Publicado 17/08/2020 16:14:42 +02:00CET

Director de CEP CEU Andalucía destaca el "aumento" de oferta y dice "estar preparados para cualquier situación" por Covi

El director del CEP CEU Andalucía destaca el "aumento" de la oferta y dice "estar preparados para cualquier situación"
El director del CEP CEU Andalucía destaca el "aumento" de la oferta y dice "estar preparados para cualquier situación" - CEU

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Profesionales (CEP) CEU Andalucía destaca que cuenta con una "amplia" oferta académica en diferentes ámbitos como la educación, empresa, deportes, salud y techc, con el objetivo de responder a esa demanda y también a lo que el mercado laboral requiere, al tiempo que asegura que la formación profesional "se consolida como una de las vías preferidas por los jóvenes para preparase de cara a su incorporación al mundo laboral".

Además, de cara al próximo curso, el director del CEP, Juan Ignacio de la Fuente, comenta que todo el equipo docente lo afronta "con ilusión, ganas y expectantes con la posibilidad de aplicar todo lo aprendido durante el curso 2019/2020".

"La innovación y las medidas tomadas este año se han mostrado eficaces para afrontar esta situación provocada por el COVID-19, por lo que estamos adaptando nuestras instalaciones con nuevas herramientas tecnológicas en las clases que permitan un formato híbrido presencial y remoto en caso de ser necesario. Se ha procedido ya a reforzar la plataforma y servidores que dan soporte a nuestros cursos, y se está trabajando en un ambicioso plan de formación continua para el profesorado que permita seguir innovando y aplicando nuevas soluciones a situaciones imprevistas y que requieren rapidez y decisión en la aplicación de medidas", explica en un comunicado.

Entre los proyectos más importantes del CEP para el próximo curso, el director enumera una serie de puntos que "reforzarán la atención personalizada al estudiante, la potenciación de las prácticas y la incorporación de nuevas titulaciones".

"Por un lado queremos ofrecer apoyo y refuerzo al alumnado que comience el curso próximo con talleres de repaso y con distintas actividades de adaptación al centro. Asimismo, estamos realizando un gran esfuerzo en el rediseño de nuestras aulas taller, que en el caso de los ciclos de las familias sanitarias, suponen un nuevo espacio para las prácticas en un ambiente lo más real posible, con equipamiento médico real y en uso", afirma De la Fuente, que agrega que "la apuesta por las nuevas tecnologías es clara, y este nuevo curso se ha ofertado el ciclo formativo de Automatización y Robótica Industrial".

"En esa línea de desarrollo, los ciclos de las titulaciones de Desarrollo de Aplicaciones WEB y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se verán favorecidos por la puesta en funcionamiento de nuevos espacios y recursos. Finalmente, el nuevo ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, viene a suplementar la oferta de nuestro ciclo formativo de Laboratorio y Análisis Clínico, y que permite generar una doble titulación en tres años", destaca.

Los últimos meses, al igual que el resto de centros académicos de CEU Andalucía, las clases del CEP han tenido que llevarse a cabo en modalidad 'on line', sin que la atención personalizada que dispensa a los estudiantes y la calidad en la enseñanza "se hayan visto mermadas". A este respecto, Juan Ignacio de la Fuente hace un balance "tremendamente positivo". "Estos cuatro meses han sido, sin duda, un desafío en términos de metodología docente, adaptación a las necesidades educativas y de disponibilidad para acompañar al alumno en los momentos de dificultad", manifiesta.

Para concluir, afirma que "la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha reaccionado de forma inmediata, dando respuesta a una incógnita que pocos se atrevían a abordar. La coordinación docente ha sido ejemplar y la interacción con el alumno superó en la mayoría de los casos a la que había en el formato presencial. En pocas palabras, un enorme trabajo de equipo y una magnífica proactividad del equipo docente", subraya.

Para leer más