La directora de BBVA España pide a las empresas afrontar el reto de la transformación tecnológica de forma sostenible

Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA, en una imagen de archivo
Cristina de Parias, directora de España y Portugal de BBVA, en una imagen de archivo - BBVA - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2019 12:32

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha hecho un llamamiento a las empresas para que afronten el reto de la transformación tecnológica de forma sostenible, ejemplificando la trayectoria de la entidad bancaria en su objetivo de adaptación a la era digital.

Así lo ha manifestado este jueves la directiva en un desayuno-coloquio donde ha impartido una conferencia sobre cómo 'Acompañar a las empresas ante el reto de la transformación sostenible' en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

En este sentido, De Parias ha asegurado que BBVA acompañará a las compañías en este reto dado que "el mundo está creciendo de forma sostenible pero con mucha incertidumbre". Destacando el crecimiento económico nacional, la directora ha valorado el papel de Andalucía "por encima de la media en España" y fruto de la labor de los empresarios.

Sobre la entidad bancaria, su líder en España ha acentuado el papel de la digitalización en su día a día dado que, según ha explicado, "el 50 por ciento de las ventas se hacen mediante canales digitales", lo que pone de manifiesto que los clientes quieren que "el banco vaya a ellos" porque dichas vías están abiertas "24 horas al día".

Al hilo, ha reclamado a las empresas su "capacidad máxima de adaptación", poniendo como ejemplo el reciente cambio de la imagen corporativa de la compañía la cual "viene acompañada de una nueva forma de trabajar basada en poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era".

Continuando con los cambios, De Parias ha resaltado que el reto de BBVA pasa por "ayudar a las personas a tomar decisiones, facilitar sus vidas y anticipar lo que les podría pasar". Para ello, la compañía ha impulsado una "transformación interna", pasando por nuevas funcionalidades a nivel digital que han sido premiadas a nivel mundial.

Igualmente, ha apuntado que su labor también pasa por "facilitar" el trabajo a las empresas mediante herramientas como la Factoría de Transformación de Empresas, compuesto por equipos multidisciplinares que "piensan en el cliente". También ha resaltado el papel asesor en pro de incorporar las necesidades "más profundas" del cliente.

"HACER NEGOCIOS SOSTENIBLES"

De Parias ha manifestado que este reto pasa por cuidar el mundo, por lo que ha reclamado "hacer negocios sostenibles". En el caso de BBVA, su directora en España ha comentado que la compañía ofrece la versión 'sostenible' de todos los productos que oferta para dar ejemplo de responsabilidad.

Asimismo, ha explicado el 'Compromiso 2025' de la compañía que se basa en movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, para así "involucrar, movilizar y gestionar energía sostenible".

Estas iniciativas van ligadas a proyectos sociales, también dirigidas al alumnado, que tiene como valores claves que "el cliente es lo primero, pensar en grande y que somos un solo equipo".

GRANDES EMPRESAS EN EL SECTOR

En este sentido, sobre la entrada de las grandes empresas digitales en el sector financiero, De Parias ha subrayado que "queremos que las reglas del juego sean iguales para todos", también para las pequeñas con las que "aprendemos y colaboramos". Precisamente, ha reclamado que si tales compañías "quieren entrar en el sector tendrán que atenerse a las normas del juego".

Por último, la directiva de BBVA ha elogiado el papel de España en materia de crecimiento aunque aún está por ver las medidas del futuro Gobierno, relativas a la reforma fiscal o el papel del sector inmobiliario. Así, ha asegurado que las "tendremos que ver y las adoptaremos".

Leer más acerca de: