Directora del IAM cree que la cuestión no es regular la prostitución, sino perseguir la red ilegal que la rodea

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 16:20

CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, afirmó hoy que la prostitución no es un problema, sino la red ilegal que la rodea, que sí hay que perseguir, teniendo en cuenta que, como mínimo, "existe un 90 por ciento de mujeres traficadas".

En rueda de prensa, Soledad Pérez respondió así al ser preguntada por la ordenanza del Ayuntamiento de Granada que prohíbe el ejercicio de la prostitución en la vía pública con multas de hasta 3.000 euros para clientes y meretrices.

Al respecto, dijo que "el debate está mal situado y la cuestión no es regular o no la prostitución porque si no se entra en la trampa de si es o no un actividad lícita". No obstante, subrayó que "tampoco se puede negar lo que existe", aunque apuntó que prohibiendo la prostitución no se va a acabar con ella.

A su juicio, sería necesario sacar este asunto del debate mediático porque le parece "falso y no es de recibo que, por ejemplo, existan tres páginas de un periódico diciendo que hay que regular la prostitución, mientras que en las siguientes se pueden leer una gran cantidad de anuncios de prostitución".

La directora del IAM criticó la ordenanza del Ayuntamiento por considerar infracción muy grave el "ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación de servicios sexuales" a menos de 200 metros de las zonas residenciales, centros educativos, comerciales y empresariales, ya que, en su opinión, cambiar de lugar la prostitución es "mirar para otro lado".

Contenido patrocinado