La DO 'Sierra Mágina' exhibe la "elegancia" de sus aceites vírgenes extra de alta gama en el III Salón Olipremium

Participación de la DO Sierra Mágina en el Salón Olipremium
EUROPA PRESS/DO SIERRA MÁGINA
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:36

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen (DO) 'Sierra Mágina' ha exhibido la "elegancia y carácter" de sus aceites vírgenes extra de alta gama en el III Salón Olipremium, celebrado en el Hotel 'Villa Magna' de Madrid con la asistencia de 41 de las "marcas más premiadas" del país.

En una nota difundida este lunes, desde la DO se ha destacado que la de este año es la segunda edición de este evento a la que acude el Consejo Regulador de este sello de calidad jiennense, convirtiéndose "en la única Denominación de Origen española participante".

Concretamente, los aceites de la DO 'Sierra Mágina' que han desfilado por este Salón han sido 'Dominus Cosecha Temprana', producido por la empresa Monva, de Mancha Real, y 'Oro de Cánava', de la SCA 'Nuestra Señora de los Remedios', de Jimena, que han sido elaborados "a partir de una cuidada selección de aceitunas de variedad picual recolectadas en el momento óptimo de maduración".

Según la DO, ambos aceites "han deleitado los paladares de los asistentes con sus espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre, que los convierte en unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia".

Durante el Salón, y en una cata privada maridada con champagne, la Denominación de Origen ha presentado sus aceites 'Premium' a los principales medios españoles e internacionales especializados en gastronomía.

Además, en el marco de la I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE español han desfilado los primeros bocetos de su nueva botella, que ha sido diseñada por una "prestigiosa firma" de tocados de España. El gerente de la DO, Jesús Sutil, ha manifestado que con esta iniciativa se da "el pistoletazo de salida a acciones promocionales singulares que mariden aceite de oliva y moda como parte de la estrategia de promoción iniciada recientemente por nuestra entidad para acercar al mundo artístico un producto como el aceite de oliva con un gran valor cultural, utilizando el arte como puente para su promoción".