Actualizado 11/03/2015 18:41 CET

La DO 'Sierra de Segura' participará de forma de activa en la 'World Olive Oil Exhibition' de Madrid

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (Crdop) 'Sierra de Segura' participará de forma activa en la feria 'World Olive Oil Exhibition', que se celebra en la Feria de Madrid entre este jueves y este viernes.

Así, el secretario del Crdop, Francisco Moreno, ofrecerá una ponencia titulada 'Análisis sensorial: problema u oportunidad', en la que defenderá las ventajas de esta metodología para la clasificación de los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra.

Según ha informado este miércoles la DO en una nota, esta actividad se celebrará el viernes a las 17,00 horas en el marco del programa de catas y conferencias de esta feria internacional, en el que también participan personalidades como el director de 'Olive Oil Japan', Toshiya Tada; el director general del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean Louis Barjol, o el empresario australiano y presidente de 'The Australian Olive' Paul Miller.

Además, la almazara 'Oleofer', ubicada en La Puerta de Segura (Jaén) y perteneciente al Consejo Regulador, participará en esta feria para dar a conocer a los compradores internacionales su aceite de oliva con DO 'Sierra de Segura'. El objetivo de esta firma, galardonada con el Premio Ardilla al mejor aceite de esta campaña, es "abrir nuevos mercados y promocionar la calidad de sus aceites ante los principales compradores y distribuidores de todo el mundo".

Francisco Moreno ha subrayado que la 'World Olive Oil Exhibition' "se está convirtiendo en un evento muy importante para la internacionalización de las ventas del aceite de oliva, por lo que es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados para un aceite tan característico y de tanta calidad como el de la Sierra de Segura".

Así, desde el Crdop se resalta que, tras tres ediciones celebradas, la 'World Olive Oil Exhibition' "se está consolidando como un potente escenario para la presentación de la gran variedad y la gran calidad de los aceites de oliva vírgenes extra con el fin de potenciar la comercialización del producto envasado y a granel a grandes distribuidores alimentarios".

La internacionalización es uno de los objetivos primordiales de este evento, ya que en la pasada edición los participantes procedentes de 37 países diferentes crecieron un 20 por ciento.