Actualizado 22/11/2018 16:44 CET

Docentes interinos piden una reunión con Educación para contrastar datos en el marco de la reclamación de estabilidad

Manifestación de docentes interinos en Sevilla
ASAMBLEA ANDALUZA DE DOCENTES INTERINOS - Archivo

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos, reunida en los últimos días en asamblea regional en Antequera (Málaga), ha remitido una petición a la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la revisión de los datos vinculados a las oposiciones, en cumplimiento del compromiso adquirido a finales del pasado ejercicio para hacer públicos los datos de la administración y una vez que los sindicatos cuentan con su propia valoración.

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz de la asamblea, Manuel Caro, en el marco de las acciones en el nuevo curso escolar 2018-2019 al objeto de conseguir un plan de estabilidad que garantice la continuidad en su puesto de trabajo.

Otro de los puntos aprobados en asamblea pasa por promover una reunión con partidos políticos del ámbito andaluz, habida cuenta del vigente periodo electoral, para ver la postura que cada uno de éstos defiende respecto a la problemática del profesorado interino. A nivel estatal, la pretensión pasa por reunirse con el PSOE para, aprovechando el "caldeado" ambiente y las posibles modificaciones relacionadas con la moratoria y el acceso, "ver cómo encajan sus modelos con nuestra situación".

Por último, se ha dado un consenso para difundir una serie de documentos entre el profesorado y la posibilidad de iniciar acciones a nivel provincial, "descentralizadas al no ser ahora mismo el momento de grandes movilizaciones".

La asamblea señalaba que habían sido "muchos" los problemas durante el curso 2017-2018 a los que la consejera del ramo, Sonia Gaya, "no ha puesto solución" como la inestabilidad de una plantilla de 20.000 docentes "que se enfrentan a un ERE encubierto como oferta de empleo público"; un alumnado con miles de horas de clase perdidas, "lo que aumentará el fracaso escolar"; un aumento de la conflictividad laboral, "con coacciones y amenazas de expedientes al profesorado"; un aumento de la conflictividad en las aulas; y la falta de información a las familias andaluzas durante todo el curso.

Del mismo modo, y en relación a las oposiciones a los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Catedráticos de Música y Artes Escénicas, denunciaban "el caos administrativo y telemático en la organización de las solicitudes de los opositores y tribunales de oposición".