Los dos candidatos a la secretaria general de UGT-Córdoba ven complicado pensar en una sola lista

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:52

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos candidatos a la secretaría general de UGT-Córdoba ven complicado pensar una sola lista a presentar en su XIII congreso ordinario, que se celebra hoy y mañana para elegir la comisión ejecutiva provincial que dirigirá el sindicato en los próximos cuatro años.

En declaraciones a los periodistas, Isaías Ortega Romero, actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Córdoba, se mostró seguro de su victoria, ya que afirmó que cuenta con la mayoría. Según dijo, cuenta con el apoyo de la Federación Agroalimentaria, la Federación de Servicios, la propia Federación de Servicios Públicos y la Unión de Pensionista, Jubilados y Prejubilados.

Criticó que el otro candidato, Antonio Fernández, se haya agregado federaciones que no han manifestado todavía su apoyo y criticó que el actual secretario general de UGT Córdoba, Jesús Comino, haya mostrado su apoyo a Fernández.

Ortega manifestó que su equipo es renovado, tienen muchas ganas de trabajar y no quieren continuidad, sino "cambiar cómo se han hecho las cosas internamente", ya que ha provocado que en este congreso no haya una unión y se presenten dos candidaturas.

Por su parte, el actual secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FTE) de UGT Córdoba, Antonio Fernández, también opta a la secretaría general y dijo que "sería muy bueno que mañana se presentara una candidatura", pero reconoció que "está muy difícil".

Afirmó que está consiguiendo apoyos muy importantes y que la mayoría de los organismos del sindicato le apoyan, por lo que aseguró que su candidatura tiene muchas posibilidades de ganar.

Finalmente, el secretario general de UGT Córdoba, Jesús Comino, se mostró contento porque está llegando "al final de una etapa de ocho años de trabajo en el que ha intentado hacer lo mejor posible". Pidió disculpas a todo el que por sus errores haya podido producir algún tipo de daño y manifestó que se queda tranquilo pensando que todo lo que ha hecho "ha sido por el bien de la UGT".

Comino mostró su apoyo a Fernández y subrayó que "es bueno que haya dos candidaturas para que haya debate", pero añadió que evidentemente eso "genera tensiones".

La UGT de Córdoba celebra entre hoy y mañana su XIII congreso ordinario, máximo órgano democrático del sindicato, con el objetivo de debatir y establecer las líneas de la acción sindical, analizar la gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), decidir cuáles serán las normas de funcionamiento los próximos cuatro años y elegir a las compañeras y compañeros que compondrán la CEP.

Durante la tarde de hoy se elegirá a la Mesa del Congreso e intervendrán los invitados institucionales, las delegaciones fraternales y el secretario general saliente. Igualmente, se debatirá y votará la gestión de los órganos de UGT Córdoba.

Mañana, a las 09,00 horas, los 300 delegados que participan en el congreso debatirán las propuestas y aprobarán las resoluciones del mismo. Está previsto además un punto para modificar el Reglamento de Funcionamiento del Sindicato y la recogida de las propuestas de urgencia. Posteriormente, a las 12,00 horas, se procederá a elegir a la nueva Comisión Ejecutiva y a los miembros de UGT Córdoba al Comité de UGT Andalucía. La clausura del XIII congreso ordinario tendrá lugar a las 14,00 horas de mañana.