Dos detenidos en Córdoba con casi 20 kilos de marihuana y una escopeta valorada en 14.000 euros

Publicado 05/07/2018 15:08:46CET
Marihuana y escopeta aprehendida por la Policía
POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Córdoba ha culminado recientemente una operación policial, fruto de la cual se han practicado dos registros domiciliarios, deteniendo a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas, tras supuestamente poseer casi 20 kilos de marihuana y una escopeta valorada en unos 14.000 euros.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, la operación ha culminado a comienzos de semana tras conocer que una persona pudiera poseer cierta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio de la zona oeste de Córdoba. Por ello, y para constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales obtuvieron indicios racionales suficientes que constataban la existencia de una plantación de cierta envergadura.

En vista de lo acontecido, los agentes procedieron a la localización y detención de estas personas por un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas y solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro. De esta forma los agentes localizaron 50 plantas de marihuana que arrojaron un peso desbrozado de casi 20 kilos y un arma de fuego que figuraba como sustraída y cuyo valor en el mercado ronda los 14.000 euros al ser una edición limitada.

Para leer más