Brigada Móvil de la Policía Nacional de Granada - POLICÍA NACIONAL
GRANADA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Móvil de Granada han detenido en la estación de autobuses de la capital granadina a dos hombres de 29 y 45 años como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, tras ser sorprendidos el primero con más de diez gramos de efedrina en polvo, y el segundo con 178 de marihuana en una bolsa.
El joven de 29 años, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, fue interceptado pasadas las 19,00 horas en el interior de la estación de autobuses, tras "mostrar una actitud huidiza nada más comprobar la presencia de la dotación policial actuante".
Dicho individuo fue identificado y, registradas sus pertenencias, "a pesar de no querer colaborar con los agentes", se le encontró en un bolsillo interior de la mochila que portaba una bolsa transparente con una sustancia sólida de color blanco. Dicho individuo manifestó que se trataba de ketamina, la cual había comprado en una fiesta.
Un análisis posterior determinó que se trataba de más de diez gramos de otra sustancia, denominada efedrina, un polvo cristalino blanco que se asemeja a la cocaína, pero que tiene un composición similar a las anfetaminas.
Tan sólo cuatro días más tarde los agentes de la Brigada Móvil localizaron a otro individuo, de 45 años, que "había accedido al interior de la estación portando una mochila y una bolsa de la compra, llegando hasta la zona de espera y mostrando igualmente una actitud esquiva ante la presencia policial".
Tras ser identificado, los agentes realizaron una inspección superficial de sus pertenencias, comprobando que las mismas emanaban un fuerte olor a marihuana y encontrando una bolsa de plástico verde conteniendo más de 178 gramos de marihuana. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.