Dos guardias civiles de Palma del Río son agredidos al intervenir en una reyerta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 12:25

CÓRDOBA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil de Palma del Río (Córdoba) fueron agredidos el pasado 23 de marzo tras intervenir en una reyerta que se había originado en un bar de la localidad y en la que habían participado tres personas.

Según ha informado en un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), una vez en el lugar, comprobaron que efectivamente se habían agredido mutuamente tres individuos, si bien dos de ellos, hermanos entre sí, ya se habían marchado.

Cuando los agentes procedían a la identificación de estos dos hermanos en su domicilio, situado en la zona conocida como 'Las ochenta viviendas', los mismos se negaron a identificarse e insultaron y amenazaron a los guardias civiles.

Simultáneamente, uno de ellos agredió a los agentes propinándoles puñetazos y patadas, por lo que se vieron obligados a reducirle. Mientras tanto, el otro hermano entró en su domicilio y salió con un palo de grandes dimensiones, instante en el que se originó una segunda reyerta multitudinaria con intervención de unas 20 personas de ambas familias.

Los guardias civiles se vieron desbordados y en el intento de separar a ambas partes recibieron multitud de golpes y sufrieron diversas contusiones, momento que aprovecharon los dos hermanos, auxiliados por sus familiares, para huir hacia el interior del domicilio.

Posteriormente se personaron en el lugar cuatro componentes de Policía Local, los cuales también fueron increpados por ambos hermanos desde la ventana de su domicilio. Una vez que se hubo disuelto el tumulto y apaciguado la situación, los guardias civiles se trasladaron al centro de salud para ser atendidos por las lesiones sufridas.

Cuando regresaban a las dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado detectaron en una calle de la localidad la presencia del individuo que les había agredido, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

Contenido patrocinado