Publicado 27/06/2020 15:44:36 +02:00CET

Dos nuevos curas en la Diócesis de Córdoba y un total de 34 cambios de destino entre los actuales

Ordenaciones en la catedral de Córdoba
Ordenaciones en la catedral de Córdoba - DIÓCESIS DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Córdoba cuenta con dos nuevos curas, dos jóvenes, Mario González González y Javier Solaz Moreno, que este sábado han recibido el grado del orden sacerdotal en
una celebración eucarística que ha tenido lugar en la Mezquita-Catedral de la ciudad, y que ha reunido a buena parte del clero cordobés, rectores, formadores, así como
familiares y amigos de los ordenandos, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

Según concreta la delegación diocesana de medios en una nota de prensa, el obispo, monseñor Demetrio Fernández, ha dado a conocer los nuevos encargos pastorales para los próximos meses, de forma que se producen un total de 34 cambios de destino de sacerdotes en la Diócesis que afecta a la curia diocesana y las vicarías de la ciudad, la Campiña, de la Sierra y del Valle del Guadalquivir. Asimismo, el obispo de Córdoba destina a tres sacerdotes fuera de la Diócesis: uno como misionero y dos a Roma.

En la Curia diocesana e instituciones de la Iglesia, asume el cargo de delegado diocesano de Acción Caritativa y Social y delegado diocesano de Cáritas el sacerdote Pedro Vicente Cabello Morales; Rafael Romero Ochando será cicerrector del seminario menor San Pelagio, mientras que Patricio Ruiz Barbancho se encargará del archivo sacramental y sala de investigadores del archivo diocesano. Manuel María Hinojosa Petit desempeñará las funciones de asesor de Cáritas Diocesana de Córdoba.

En la vicaría de la ciudad se producen hasta diez cambios. El nuevo párroco-rector de la Basílica-parroquia de San Pedro Apóstol es Domingo Luis Moreno Ramírez, que continúa siendo párroco en la parroquia de Santiago de la capital.

La parroquia de Virgen de Fátima la asume el sacerdote Jesús Daniel Alonso Porras y la de San Martín de Porres el padre Ramón Domingo André, C.S.SP. Antonio Javier Reyes Guerrero, actual párroco de Santa Teresa, es enviado por el obispo como sacerdote misionero a la misión diocesana de Picota (Moyobamba-Perú). De su parroquia y de la de Santa Cecilia se hace cargo Francisco Jesús Granados Lara, hasta ahora misionero en Picota. Para estas mismas parroquias ha sido nombrado como Vicario Parroquial Jesús Linares Torrico.

El obispo de Córdoba ha nombrado adscrito a la parroquia de San Nicolás de la Villa a Antonio Jurado Torreo, el mismo encargo pastoral ha hecho a Manuel Rodríguez Adame para la parroquia de Nuestra Señora de Consolación y para San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Merced ha designado a Manuel Jiménez del Valle, HN. Además, como sacerdote adscrito a la parroquia de Santa Rafaela María ha nombrado al sacerdote Fernando Herráiz Muelas C.S.SP. Ecke Kimgsley Ngozichukwu C.S.SP será a partir de ahora vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Esperanza y será también capellán del Hospital Universitario Reina Sofía, mientras que Antonio Zaldiernas Cano se encargará de la capellanía del hospital de la Cruz Roja. Para la capellanía del Colegio de Ntra. Sra. de la Piedad de las Hijas del Patrocino de María, el obispo de Córdoba ha designado al sacerdote Fernando Luján Fernández.

En la vicaria de la Campiña se incorpora a su primer destino pastoral Mario González González, ordenado en la Catedral de Córdoba: será el nuevo párroco de San Francisco y San Rodrigo de Cabra, capellán del Hospital Infanta Margarita y de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Para la parroquia de la Asunción de la Rambla, el obispo ha designado a José Ángel Arévalo Erencia, siendo también capellán de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de la localidad. El nuevo párroco de Ntra. Sra. del Carmen del Lucena será Eugenio Bujalance Serrano, además de capellán de las Carmelitas Descalzas de Lucena. Como vicario parroquial de Santa María del Soterraño, Ntra. Sra. del Carmen y el Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera ha sido nombrado Johan Manuel Coy Gil. El nuevo capellán del colegio de la Compañía de María de Puente Genil es Manuel Roldán Gómez.

En la vicaria de la Sierra se han dispuesto tres cambios por parte de monseñor Demetrio Fernández. De un lado, Javier Solaz Moreno, ordenado también este sábado en Córdoba, asume su nuevo destino pastoral en la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque, de Santa Catalina de Fuente de la Lancha y de San Pedro Apóstol de Villaralto. El recién ordenado sacerdote también será capellán de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Villanueva del Duque. Como párroco de San Sebastián de Añora y San Andrés Apóstol de Alcaracejos ha sido nombrado el sacerdote Carlos Morales Fernández, que será también capellán del colegio de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de Pozoblanco.

En la vicaría del Valle del Guadalquivir, Fernando Luján Fernández será el nuevo párroco de Santa Marina de Villafranca.

Finalmente, monseñor Demetrio Fernández ha encomendado la ampliación de estudios para la licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma a David Arellano Agredano. Y envía a la Pontifica Academia Diplomática al sacerdote Juan Carlos Navarro Carmona.

Contador