Durán quiere que todos los ediles y personal del Ayuntamiento viajen en clase turista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 20:19

CÓRDOBA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha comprometido a que, cuando sea alcalde, todos los viajes que realicen ediles y personal del Ayuntamiento en representación del Consistorio, los hagan "en clase turista", como medida para reducir el gasto municipal.

Esta medida, según ha detallado Durán en un comunicado, se añadirá al plan de austeridad cuya puesta en marcha se recoge en el programa electoral con el que el también secretario general del PSOE en Córdoba concurrirá a las próximas elecciones municipales en la capital cordobesa.

Junto a ello, Durán ha anunciado que se eliminará el servicio de escoltas de los concejales, "ya que las circunstancias que obligaron a ponerlo en marcha han cambiado", y se sustituirá por medidas de contravigilancia, en virtud de las cuales "se mantendrá la seguridad de los ediles, pero disminuyendo gastos, por la supresión del servicio de escoltas".

El candidato socialista ha recordado que el plan de austeridad del PSOE también prevé la reducción de coches oficiales en el Ayuntamiento de Córdoba, "eliminando los asignados en este momento a los portavoces de los grupos políticos y al alcalde", de manera que se promueva que los concejales compartan vehículo.

Durán ha detallado que el Parque Móvil del Ayuntamiento será quien preste el servicio a los concejales y al alcalde, "pero primando que se pueda compartir coche entre los ediles, sin que nadie tenga reserva de coche oficial". Esta medida significará, según el candidato socialista, "un ahorro para el Ayuntamiento y una contribución a una movilidad más sostenible".

Asimismo, ha recordado que el plan de austeridad se sustenta en tres partes, la disminución de gastos de funcionamiento del Ayuntamiento, a través de planes de ahorro de cada una de las áreas, lo que permitirá un 30 por ciento de ahorro, mientras que otra parte se centraría en el ahorro financiero, mediante la gestión de la deuda externa del Consistorio, y la tercera parte supondría una reducción de cargos públicos.

Esta reducción dejaría en 20 el número de concejales con dedicación exclusiva y también en 20 el número de empleados designados como personal de confianza. Asimismo, los coordinadores y directores generales pasarían de 27 a 14, según ha señalado Durán, quien ha añadido que todas estas medidas servirían para ahorrar un 50 por ciento en el cómputo global del Ayuntamiento, en lo referido a este tipo de gastos.

Contenido patrocinado