El edil socialista que apoya la moción contra el PSOE en Jabalquinto hace un llamamiento a la tranquilidad

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:47

JABALQUINTO (JAÉN), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista que ha presentado hoy junto con PP e IU una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PSOE y que en el caso de prosperar será el nuevo alcalde de Jabalquinto (Jaén) hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad y a la ausencia de insultos así como al "respeto a todo el mundo".

"Esto es un proceso democrático, no hay ni que insultar ni amenazar", declaró a Europa Press este concejal, Pedro López, quien hizo igualmente una llamada a la "unidad", proclamando que "en el nuevo Ayuntamiento cabemos todos, socialistas, comunistas y del PP" porque será "de todos y para todos".

López alegó además que él siempre ha sido un votante socialista y que cuando entró en el equipo de gobierno del PSOE "esperaba a un alcalde más democrático", pero que se encontró con uno de carácter "autoritario" hasta el punto de que "no contaba con la opinión de nadie" e incluso llegó a una situación en la que no contaba con él, como primer teniente de alcalde que era, para las gestiones del Ayuntamiento, según describió.

"Era un alcalde de 'ordeno y mando', pensaba que un alcalde del PSOE miraba por el bolsillo de la gente trabajadora, pero él subía los impuestos al tope para recaudar dinero que luego se malgastaba", lamentó el edil entre otras discrepancias. Según señaló, él le señaló todos esos problemas hasta que en agosto ambos tuvieron un enfrentamiento a partir del cual el alcalde "maquinó un plan para sacarme del Gobierno y de las filas socialistas", una estrategia que ya había llevado a cabo en otros casos, tal y como sostuvo.

López especificó que en base a ese plan le sometía a humillaciones o se dirigía a otros compañeros para decirles que López les había insultado. "Me hizo 'mobbing', me rompieron el ordenador, me espiaba las conversaciones privadas, una situación con la que no podía más", subrayó, para precisar que habló con la dirección provincial del partido, pero que le dieron más credibilidad a la palabra del alcalde que a la suya.

En este contexto, el concejal reconoció que se sintió "indefenso" y que, para remediar la situación, llegaron a un acuerdo tanto él como los cuatro concejales de IU y el único del PP con el fin de presentar la moción de censura. "Es un pacto entre personas, no político, para intentar poner orden en el pueblo", detalló y agregó: "No podía aguantar injusticias para el pueblo".

De hecho, explicó que el pueblo y sus vecinos están, en cierto modo, "tensionados por decisiones del Ayuntamiento" al que responsabilizó de adoptar "decisiones partidarias, lo que genera tensión, odios y rencores en un pueblo muy pequeño", de ahí que insistiera en que el pacto al que llegaron busca "unificar al pueblo" independientemente del signo político de cada vecino.

Por tanto, entre las primeras que adoptarán si prospera la moción de censura adelantó que se encuentra el "airear y oxigenar el Ayuntamiento", dejando muy claro que no buscan ni pretenden echar a nadie, sino únicamente "un cambio de dirección para buscar igualdad".