Publicado 11/09/2020 13:23:13 +02:00CET

Educación replica a Escuelas Católicas que participa de todas las medidas del curso pactadas en Mesa de la Concertada

El presidente de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), Miguel Canino, en una imagen de junio de su participación en la Comisión de Recuperación del Covid del Parlamento de Andalucía.
El presidente de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), Miguel Canino, en una imagen de junio de su participación en la Comisión de Recuperación del Covid del Parlamento de Andalucía. - ECA - Archivo

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha replicado a las Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), tras asegurar esta asociación que el Gobierno andaluz discrimina a la educación concertada en la asignación de ayudas para hacer frente al Covid-19 como con la ausencia de un coordinador Covid, que la ECA participa del acuerdo firmado entre la Consejería y los agentes sociales en la Mesa de Concertada, como un refuerzo de hasta 970 docentes en esta red de centros para mejorar la atención al alumnado.

A través de un comunicado, la Consejería de Educación ha apuntado que el acuerdo alcanzado incluyó medidas como "el suministro de material de prevención como mascarillas o hidrogel o la realización de test a todo el personal docente y no docente de estos centros, al igual que en la red de centros de titularidad pública".

Toda la red de centros concertados disponen de un enlace sanitario en los centros de salud de referencia, facilitado por la Consejería de Salud y Familias, ha esgrimido la Consejería de Educación.

Educación sostiene que los acuerdos firmados en esta Mesa responden "de forma fehaciente a la constatación de que el Gobierno andaluz ha considerado y considerará siempre a todo el alumnado andaluz en términos de igualdad, sea cual sea el modelo de enseñanza que elijan las familias, como así marca la Constitución española".

La Consejería de Educación y Deporte ha lamentado, tras expresar su "respeto máximo a las aspiraciones legítimas planteadas en la mesa de negociación", que "a las puertas del curso escolar más complejo de la historia de Andalucía, se lancen mensajes que en ningún caso concuerdan con el espíritu de los acuerdos de esta Mesa, que es el ámbito propio y adecuado para seguir avanzando en la mejora de la educación en Andalucía".

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