Los embalses del Guadalquivir bajan ligeramente al 27,3% de su capacidad y los de la Cuenca Mediterránea caen al 39,1%

Archivo - Pantano de Zahara de la Sierra, perteneciente a la cuenca Guadalete-Barbate.
Archivo - Pantano de Zahara de la Sierra, perteneciente a la cuenca Guadalete-Barbate. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir ha descendido ligeramente en la última semana y se encuentra actualmente al 27,3 por ciento de su capacidad, con un total de 2.216 hectómetros cúbicos, mientras que los de la Cuenca Mediterránea Andaluza han disminuido hasta el 39,1 por ciento con un total de 459.

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, consultados por Europa Press, los embalses del Tinto, Odiel y Piedras, ubicados en Huelva, suben hasta el 66,4 por ciento de su capacidad, mientras que los de Guadalete-Barbate, en Cádiz, con 527 hectómetros cúbicos, se encuentran al 31,9 por ciento.

El conjunto de los embalses en la comunidad autónoma tienen una capacidad máxima de 11.167 hectómetros cúbicos, de los cuales disponen 3.354 en estos momentos.

A nivel nacional, la reserva hídrica española se encuentra al 40,5 por ciento del total de su capacidad, con 22.646 hectómetros cúbicos de agua, tras disminuir esta semana en 222 hectómetros cúbicos, según datos del Miteco. Se trata de un 13,8% menos de agua embalsada que hace un año.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península esta semana. La máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia con 106,6 mm (106,6 l/m2).

Leer más acerca de: