Sede de EnchufeSolar. - ENCHUFESOLAR
LUCENA (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
La nueva sede logística de la compañía cordobesa de renovables EnchufeSolar va a convertirse en un edificio "totalmente verde" con una huella de carbono negativa en este 2020, con un proyecto sostenible pionero en España.
Según han informado desde la entidad, se aplicarán medidas de eficiencia energética en los consumos generales del centro y se instalará una fachada ventilada compuesta por 150 módulos fotovoltáicos de última generación, con un acabado integral negro "muy atractivo", que recubrirán la fachada exterior del nuevo centro logístico y de formación en el que está instalada la compañía, y que cuenta con una superficie de mas de 3.000 metros cuadrados.
Al dar este paso, EnchufeSolar, con sede en Lucena, se convertirá en "la primera compañía andaluza que apuesta por la arquitectura sostenible y la primera de España en dotarse de un edificio logístico con fachada solar ventilada --un sistema muy efectivo para la reducción de cargas térmicas en la envolvente de edificios--", según han subrayado desde la empresa.
Este centro logístico y de formación será 100 por ciento autosuficiente, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de ahorro y eficiencia aplicadas en él.
Los paneles cuentan con un sistema de optimización de producción modulo a modulo provenientes del fabricante SolarEdge, "líder en soluciones fotovoltaicas", donde las sombras sean variables.
Los módulos serán proporcionados por el fabricante Yingli, del cual EnchufeSolar es distribuidor oficial desde hace tres años para España. Además, se incluirán dos puntos de recarga de coche eléctrico gratuitos para los visitantes y clientes de la firma.
El diseño del centro luce "espectacular" de la mano del trabajo del arquitecto de la firma Agustín Galán, que se muestra "muy orgulloso de haber podido contribuir a la elaboración de este proyecto pionero", que espera "sea replicado en otras ubicaciones y que aporta tantos beneficios al aprovechar un espacio sin practicidad alguna, y al mismo tiempo contribuir a la mejora de la calificación energética del edificio, que en este caso será de clase A".
Mientras, el gerente de EnchufeSolar, Daniel Montilla, ha explicado que "la nueva sede incorpora en todas las áreas de consumo las soluciones más eficientes disponibles en el mercado de la mano de los mejores fabricantes de cada sector a los que la firma representa".
Según ha expuesto, "su puesta en marcha era el paso lógico para una empresa que es líder del sector del autoconsumo industrial y que desarrolla un ambicioso plan de expansión a nivel nacional mediante franquicias", que fue presentado "con gran éxito" en la feria Genera 2020, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero en Ifema y donde la empresa conto con 'estand' propio.
La nueva sede abrirá sus puertas en primavera de este 2020, y en ella se realizan los trabajos pertinentes para llegar al estado de la imagen que se acompaña.