La empresa SMDos expone su sello especializado en un foro internacional sobre prevención de riesgos laborales

Publicado 11/07/2019 11:13:24CET
Panel presentado en el Congreso Internacional de prevención de riesgos laborales
Panel presentado en el Congreso Internacional de prevención de riesgos laborales - SMDOS

SEVILLA/MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa SMDos ha participado en la reciente décimo novena edición del Congreso Internacional ORP, celebrado en Madrid bajo la premisa de 'Empresas saludables: el valor de las personas en la era digital', con la presencia de su sello de conformidad 'Spatium by SMDos' en la sección de 'papers'.

En este foro, que ha reunido a más de 1.100 profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales, el staff directivo de SMDos ha estado representado por su director técnico, José María Ruiz Carpintero; su director comercial, Rodrigo Campos; la directora de Comunicación, Alicia Grande de Inés, y Marta Sabio, responsable técnica de Spatium.

El congreso, celebrado entre los días 5 y 7 del pasado mes de junio en el Complejo Duques de Pastrana de la capital española, es uno de los eventos del sector de prevención de riesgos laborales "con más prestigio y repercusión internacional" y ha contado con conferencias y presentaciones de personalidades y "empresas líderes" en el sector, informa la empresa en un comunicado.

Desde SMDos exponen que, "de un tiempo a esta parte", los profesionales de dicho sector tratan, "no sólo de cumplir con los requisitos legales que establecen las diferentes legislaciones y normativas al respecto, sino que se han propuesto avanzar y lograr mejoras y garantías en la salud de las personas". Además en este foro se ha evidenciado "la necesidad de apuntar el foco hacia nuevos factores de riesgo y las herramientas necesarias para combatirlos".

En la misma línea, desde SMDos explican que, indudablemente, el mundo laboral está variando, con mayor esperanza de vida, una vida laboral más larga y la incorporación de las nuevas tecnologías, factores todos ellos que "influyen en la necesidad de una adaptación, además, del cuidado de la seguridad y la salud de los trabajadores".

El Congreso cerraba sus puertas con un total de 1.300 inscritos, 32 países representados, 152 conferenciantes, más de 172 'abstracts' recibidos y 67 pósters científicos en la sección de 'papers'.

Contador