Empresas de extraescolares expresan su preocupación por "incertidumbre" en planificación inicio de curso en Andalucía

Imagen de archivo de un aula escolar.
Imagen de archivo de un aula escolar. - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 20 julio 2020 15:41

SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de ocio educativo han expresado este lunes que "ven con preocupación el inicio del curso escolar ante la incertidumbre por la planificación de los servicios escolares complementarios", como el aula matinal y actividades extraescolares, que ha recordado son "necesarios para que las familias puedan conciliar la vuelta al trabajo a partir de septiembre".

La Federación Andaluza, donde están representadas las principales patronales de estos servicios, como Aaeeco (Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y Ocio), ha informado por medio de una nota de que "ya se ha reunido con representantes del Ejecutivo andaluz para trasladar dicho problema".

"Tenemos que ser capaces de sacar un curso escolar para adelante, prever los distintos escenarios en los que nos podemos encontrar y cómo actuar", ha apuntado la Federación de Empresas Educativas.

"No será un inicio de curso escolar normal, pero si tenemos que hacer lo posible para que las familias andaluzas dispongan de todos los recursos educativos que permita conciliar la vida laboral y familiar a partir de septiembre y cumpliendo con el rigor de las medidas sanitarias", ha esgrimido esta asociación educativa.

La Federación Andaluza de Servicios Educativos ha indicado que "actualmente los centros están organizando la planificación del curso próximo", aunque se ha preguntado si "la Administración podrá cubrir todos los recursos que se requerirán para la apertura de estos servicios y garantizar uno de los servicios esenciales mas requeridos por parte de las familias".

"Desconocemos los datos de estas necesidades que los centros tendrán que remitir a sus respectivas Delegaciones, pero según nos informan es más del triple de los recursos que en una situación normal se requerirían", ha esgrimido la Federación de Servicios Educativos.

Entre las necesidades asociadas a un inicio de curso marcado por el coronavirus ha apuntado "la separación de los grupos burbujas, espacios más amplios y con ventilación, división de aulas, la disminución de ratios", que ha recordado son medidas recomendadas por la Consejería de Salud y Familias, que hizo públicas en junio para organizar el inicio del curso escolar.

"Todo ello conllevará un incremento de plantilla y de costes por las medidas sanitarias que se deben garantizar, pero el sector todavía no tiene la respuesta de cómo serán cubiertos, algo que preocupa a empresas y a familias a día de hoy", ha aseverado la Federación de Servicios Educativos.

"Seguiremos luchando por dar algo más de luz a todo ello", ha indicado esta asociación, que ha expresado su convencimiento de que "a pesar de los últimos brotes que están apareciendo, el inicio del curso escolar debe garantizarse, porque salvo un nuevo confinamiento, el curso comienza, pero la pregunta es cómo".

"Solicitamos una mesa de diálogo para que, como empresas prestatarias de estos servicios, podamos informar directamente a las familias para dar este mensaje de tranquilidad y garantía, que con tanta preocupación se preguntan a día de hoy las familias", ha sostenido la Federación de Servicios Educativos.

Contenido patrocinado