Endesa refuerza la red de baja tensión de Rute (Córdoba) para hacer frente a la sobrecarga de la red

Archivo - Obras de Endesa en un municipio de Córdoba.
Archivo - Obras de Endesa en un municipio de Córdoba. - ENDESA - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:56

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, invertirá cerca de 25.000 euros en el fortalecimiento de las redes eléctricas de baja tensión del municipio cordobés de Rute (Córdoab), siendo ésta una de las medidas adoptadas por la compañía para hacer frente a la saturación que sufren las redes de distribución en este municipio como consecuencia de la proliferación de enganches ilegales, que provocan la sobrecarga de la red y que afectan a todos los vecinos.

En concreto, según ha informado Endesa en una nota, los técnicos especializados de la compañía eléctrica llevarán cabo una reconfiguración de la red de baja tensión mediante canalizaciones y el tendido de 200 metros de nuevas líneas subterráneas, para el refuerzo de las calles Fresno y Colón. Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red, lo que redundará en la calidad del servicio de todos los clientes de esta zona.

La manipulación de la red eléctrica por personas ajenas a la compañía supone un grave riesgo para la integridad de las instalaciones y para la salud pública, ya que exponen a la infraestructura eléctrica a un funcionamiento sin ningún tipo de protección, vulnerando cualquier norma de seguridad.

Estas actuaciones conllevan problemas muy graves de seguridad, no solo para las personas que la realizan y manipulan la red sin consentimiento ni conocimiento, sino también para las personas que conviven en estos entornos.

Contador

Leer más acerca de: