Se enfrenta a tres años de prisión por atropellar mortalmente a un menor conduciendo ebrio

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:13

JAÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Jaén, José Antonio R. G., de 48 años, se enfrenta a tres años de prisión que le reclama el Ministerio Fiscal por atropellar mortalmente a un menor de 16 años cuando circulaba en estado ebrio con una tasa de alcohol que superaba en más tres veces el límite permitido.

Los hechos se remontan al 6 de marzo de 2011 cuando José Antonio R. G. circulaba "bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica que le impedía el adecuado control del vehículo", según recoge el escrito de calificación de Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press. El accidente ocurrió en la Avenida de Barcelona, en Jaén capital, cuando el acusado, en una intersección, se saltó el semáforo en ámbar e invadió el sentido contrario por donde circulaba el menor en una motocicleta.

El turismo conducido por el acusado impactó "violenta y frontalmente" contra la motocicleta lo que provocó que la víctima saliera despedida hacia el capó del coche y posteriormente rebotara en la calzada.

Aunque los servicios médicos pudieron trasladar con vida al menor, éste fallecería a los pocos minutos de su ingreso en el hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de "un shock hemorrágico irreversible motivado por las serias lesiones sufridas en el accidente".

El acusado fue sometido voluntariamente a la prueba de alcoholemia en el mismo lugar del accidente y posteriormente se le practicó una prueba en sangre que arrojó un resultado positivo de 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces lo permitido. Además, recoge el fiscal en su escrito que José Antonio R. G. "presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como estado de ansiedad y nerviosismo muy alto, perdiendo la verticalidad varias veces y cayendo al suelo".

Los tres años que le reclama el fiscal se corresponden con un delito contra la seguridad vial y un delito de homicidio imprudente. Además, el Ministerio Público le reclama la prohibición del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cinco años, así como la pérdida de vigencia del permiso o licencia que le habilita para conducir.

El juicio por estos hechos esta previsto para este martes, pero la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha decidido su aplazamiento hasta el próximo 25 de junio por la incomparecencia de varios testigos que se consideraban claves para la causa.

Leer más acerca de: