Publicado 01/10/2022 09:23

Se enfrentan a una petición fiscal de seis años de prisión por introducir 482 kilos de hachís por la costa Granada

Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo).
Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de seis años de prisión y multa de seis millones de euros para dos hombres acusados de introducir hace un año 482 kilos de hachís en una embarcación que fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la playa de la Rijana, en el término municipal de Gualchos (Granada).

Los acusados, que están en prisión provisional por estos hechos, serán juzgados el próximo 28 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusados de un delito de tráfico de drogas por unos hechos que se produjeron en la madrugada del pasado 13 de septiembre de 2021.

Según expone la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, fue sobre la una de la madrugada cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a 7,8 millas de La Rijana, en el término municipal de Gualchos, la embarcación de recreo donde iba la droga, de 6,85 metros de eslora.

En ella había 15 fardos que contenían 482 kilos de hachís que "iban a ser destinados por los inculpados a su distribución o venta a terceros, ascendiendo su valor en el mercado a 947.226 euros", según detalla el Ministerio Fiscal.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a los dos investigados de un delito de tráfico de drogas por el que pide que sean condenados a seis años de prisión y multa de cuatro millones de euros. A ello suma otra multa de dos millones de euros.

Más información