SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones patronales presentes en la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía (Escuelas Católicas-Andalucía, CECE-Andalucía y Asociación de Centros de Economía Social de Andalucía) han valorado el acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación y Deporte para incorporar profesores que refuercen la actividad docente para el próximo curso en Andalucía, que estará marcado por la pandemia del coronavirus.
Estas organizaciones han lamentado que este acuerdo solo abarque a los centros de educación obligatoria (Primaria y ESO), dejando fuera a los Centros de Educación Especial y a los Centros de Infantil, que realizan una labor tan importante en el sistema educativo, han informado por medio de una nota.
ECA, CECE Andalucía y ACES han manifestado su desacuerdo a que estas ayudas tampoco alcancen a los niveles postobligatorios como son la Formación Profesional, incluida la Formación Profesional Básica, o el Bachillerato.
Las organizaciones representativas de la enseñanza concertada en Andalucía "han mostrado su preocupación por haber quedado fuera de las ayudas para reforzar las medidas de limpieza higiénico sanitarias de los centros".
"Estas medidas, que por su exigencia han provocado revuelo en otros sectores educativos, imponen un incremento notable en las medidas de limpieza de los centros y estas solo serán posibles si existe un aumento en la financiación, pues no pueden ser afrontadas con las ya de por si mermadas partidas habituales", han expresado estas asociaciones.
Los centros representados por estas entidades garantizan han manifestado que "se pondrán en marcha todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias que se han propuesto desde las distintas administraciones para afrontar el curso con la máxima seguridad, tanto para alumnado, profesorado y padres".
Los centros trabajarán junto a los padres para exigir a la administración educativa que sea ésta, y no los padres, la que tenga que asuma las medidas exigidas.
Las organizaciones de la enseñanza concertada quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias que escolarizan a sus hijos en sus centros, pues renuevan su compromiso en afrontar un curso escolar seguro y con las garantías que la situación requiere.