SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha destacado este martes que durante los años del Gobierno de Susana Díaz, desde 2013 a 2018, se ha reducido el número parados en Andalucía en 600.000 personas.
En rueda de prensa, el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que, sin duda, son unos datos muy positivos que el paro haya bajado en 126.200 personas en 2018, lo que supone un 13,14 por ciento menos que en el año anterior y siendo la comunidad donde más ha bajado el paro en términos absolutos, mientras que se han creado 118.600 empleos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Ha indicado que cuando Susana Díaz llegó a la Presidencia de la Junta en el año 2013, el número de parados en la comunidad era de 1.446.000, mientras que hoy el registro ha descendido a 834.000, de manera que hay 600.000 parados menos. Ha apuntado que la tasa de paro se ha reducido en 15 puntos desde que Susana Díaz llegó a la Junta.
Ramírez de Arellano ha destacado que ese descenso en el número de parados se ha debido, entre otros factores, a que el Gobierno andaluz ha generado un escenario que ha permitido que los empresarios hayan contado con unas condiciones de "certidumbre".
Ha indicado que el reto general de creación de empleo que tenía el país, en el caso de Andalucía, ha sido especialmente importante y relevante y ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs) mantenga el ritmo de creación de empleo en la comunidad y que sea de calidad.
"Este es el reto verdadero que tiene el nuevo Gobierno de Andalucía", según ha insistido Ramírez de Arellano, quien ha recordado que el nuevo presidente de la Junta, el 'popular' Juanma Moreno, prometía en la campaña electoral la bajada en 600.000 parados y eso ya "lo ha conseguido Susana Díaz".