Equo-Iniciativa Andalucía se presenta al 2D como "única opción" para darle al ecologismo representación en el Parlamento

Presentación de la candidatura de Equo-Iniciativa por Andalucía
EQUO-INICIATIVA POR ANDALUCÍA
Publicado 27/10/2018 15:08:22CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre se ha presentado este sábado en Sevilla como "la opción verde" de cara a dichos comicios y "la única papeleta con la que se garantizará que el ecoandalucismo tiene representación en las instituciones".

El acto de presentación de la candidatura ha contado con la intervención de distintos cargos públicos que han mostrado su apoyo a esta coalición, según se informa en un comunicado.

De esta manera, Equo Verdes-Iniciativa Andalucía se presenta para que el ecoandalucismo tenga "representación en las instituciones y que temas tan urgentes como la mitigación de los efectos del cambio climático o la regulación de determinados contaminantes que afectan a la salud de las personas serán tenidos en cuenta en las políticas de la Junta".

En el acto, en el que la coalición ha desgranado algunas de sus principales propuestas, han intervenido personas que ya vienen ocupando cargos públicos y que han querido recalcar "la importancia de desarrollar políticas verdes a todos los niveles".

Entre ellos estaba el diputado del grupo parlamentario confederal Unidos Podemos-En Comu Podem-en Marea, Juantxo López de Uralde, que ha destacado que Equo "nunca ha tenido miedo", y la "valentía y la coherencia son dos de los valores que siempre nos han definido, y en esta ocasión lo volvemos a demostrar".

También ha intervenido en el acto la alcaldesa de Villanueva de Tapia y candidata número tres por Málaga, Encarna Páez, quien ha querido destacar por su parte que la candidatura viene a cubrir la necesidad de un discurso andalucista del que, según ha opinado, hasta el electorado estaba huérfano. "No somos nacionalistas, sino universalistas, feministas y federalistas, y queremos representar la voz de los pueblos en la próxima cita electoral", ha dicho.

Para concluir, la candidata de Equo Verdes-Iniciativa Andalucía, Carmen Molina, ha insistido en "la necesidad de que la ecología política esté representada en las instituciones por la gente que realmente venimos defendiéndola desde hace años".

"El impulso de las energías limpias, tejer una alianza potente entre el campo y la ciudad para recuperar municipios poblados, un campo vivo y cuidado y una vida saludable en nuestras ciudades y el respeto profundo a los derechos de los animales serán nuestras claves para transformar y cuidar Andalucía", ha agregado.

LA PROPUESTA DE EQUO VERDES-INICIATIVA ANDALUCÍA

La coalición se presenta como un proyecto que "conecta la justicia social y la ecología con la defensa de Andalucía, un espacio ecofeminista desde el que fomentar la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas".

Para ello, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía propone el impulso a un "nuevo contrato social que garantice las necesidades básicas de los andaluces de hoy y de las generaciones futuras, impulsando la transición ecológica que permita luchar contra el cambio climático produciendo y consumiendo energías limpias".

La coalición apuesta por que las ciudades y pueblos de Andalucía "vuelvan a ser lugares para el encuentro, amables para nuestra infancia, nuestros mayores y las personas diversidad funcional"; y por "blindar los servicios públicos, garantizando una educación reforzada y bien financiada, y una sanidad universal que incorpore la cultura de la prevención, la salud y el respeto por la vida".

El ecofeminismo, la defensa de los derechos de los animales, y el avance hacia la construcción de "un estado federal organizado que fomente la participación y la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones" son también bases sobre las que se levanta el proyecto, que defiende igualmente la implantación de una 'renta básica universal' como pilar de "un nuevo modelo productivo más justo social y ambiental, que ponga la economía al servicio de las personas", y el fomento de empleos verdes que permitan que "las personas desarrollen su propio proyecto vital sin tener que emigrar, y siendo respetuosos con los recursos de nuestro territorio".