3 de junio de 2020
 
Publicado 16/05/2020 14:25:39 +02:00CET

Ernesto Alba sobre Anguita: "Nos ha dejado un militante comunista cuyo ejemplo trascenderá a generaciones enteras"

El portavoz de Adelante Andalucía Ernesto Alba.
El portavoz de Adelante Andalucía Ernesto Alba. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y portavoz de Adelante Andalucía, Ernesto Alba, ha mostrado su consternación por el fallecimiento esta sábado de Julio Anguita y ha afirmado que "nos ha dejado un militante comunista cuyo ejemplo va a trascender a generaciones enteras".

En un audio remitido a los medios, Ernesto Alba ha manifestado que "nos ha dejado una gran persona, un militante comunista cuyo ejemplo va a trascender a generaciones enteras en busca de una sociedad mucho más justa y más igualitaria".

"Julio era un hombre honesto, lúcido, coherente y para nosotros, para el Partido Comunista en Andalucía, es un golpe duro", porque "se va un gigante, una persona que dedicó su vida al interés general y al colectivo, siempre desde el ejemplo y siempre desde la lucidez y la reflexión de poder hacer un país mucho mejor para los más vulnerables".

Julio Anguita ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

Contador