Publicado 01/06/2020 13:41CET

Espacio_RES y Guadalhayan se unen para atraer inversores de impacto al congreso de innovación social Magallanes-Elcano

Gente embarcando en un avión
Gente embarcando en un avión - CONGRESO MAGALLANES ELCANO

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Guadalhayan, empresa promotora del Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre, ha firmado un convenio de colaboración con la Espacio_RES para atraer inversores de impacto al evento.

Así lo señala en una nota de prensa la organización del congreso, que detalla que Espacio_RES es una organización orientada a crear un ecosistema sostenible que provea a emprendedores de los elementos críticos necesarios para construir proyectos exitosos y socialmente responsables.

Así pues, la principal función de la Espacio_RES de cara al congreso será la de identificar a inversores de impacto que atiendan los proyectos que el comité técnico acepte para su posible financiación.

Espacio_RES y Guadalhayan realizarán además actividades de divulgación para fomentar la cultura emprendedora.

La organización del Congreso y Espacio_RES coinciden en el análisis de la especial significación y relevancia estratégica, desde múltiples perspectivas, del Congreso para el avance de la economía y de la sociedad.

En este sentido, la organización subraya que el congreso "tiene por objetivo fundamental" el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger.

Con la firma de este convenio, Espacio_ RES formará parte del congreso como una de las entidades que han logrado notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a los emprendedores sociales.

La organización del evento resalta que en consecuencia se incorporan al comité técnico del congreso el presidente de Espacio_RES, Carlos Lora, y la responsable de Programas, Amélie J. Mariage.