El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo - María José López - Europa Press
SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado este martes que aún se están manteniendo negociaciones con el Gobierno andaluz sobre el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), conocida como la Ley del Suelo, porque los socialistas entienden que hay un "escollo" que debe salvarse como es el asunto de las edificaciones aisladas en suelo rústico.
En este sentido, Juan Espadas no ha concretado si el Grupo Socialista votará a favor de dicha norma, se abstendrá, como hizo en comisión parlamentaria, o la rechazará, en el debate final ante el Pleno de la Cámara que se desarrollará el jueves.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha admitido que se siguen manteniendo reuniones con el Gobierno porque hay un artículo que sigue sin resolverse y que se refiere a una cuestión que es importante para el PSOE-A y es que "no se puede dar un cheque blanco a las edificaciones aisladas en suelo rústico".
A su juicio, hay que busca una redacción que dé "seguridad jurídica y no genere un desmadre en la ordenación del territorio", y ha confiado en que se pueda llegar a un acuerdo.
"Pero le lanzo un mensaje al Gobierno: Cuidado con la redacción de ese artículo porque hay un escollo que debe salvarse a lo largo de este día", ha indicado Juan Espadas.