Espadas garantiza que Mario Jiménez seguirá "trabajando" con él pero no aclara si irá en las listas del PSOE-A al 19J

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, en un desayuno de Nueva Economía Forum, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España).
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, en un desayuno de Nueva Economía Forum, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: jueves, 28 abril 2022 11:47

MADRID/SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este jueves que el parlamentario andaluz Mario Jiménez, que ha sido vicesecretario general del PSOE-A y portavoz parlamentario, "va a seguir trabajando" con él en el futuro, si bien no ha aclarado si formará parte de las listas con las que los socialistas concurrirán a las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Las ejecutivas provinciales del PSOE-A se reunieron el pasado lunes para elevar a la dirección regional sus propuestas de listas de candidatos para dichos comicios al Parlamento andaluz, que ahora deberá ratificar el Comité Director, máximo órgano de la federación socialista andaluza entre congresos, convocado para este viernes, 29 de abril.

En el turno de preguntas de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Madrid, y a la cuestión de si Mario Jiménez irá en las listas del PSOE-A, Juan Espadas ha señalado que el citado parlamentario onubense es un "colaborador directo, una persona con experiencia que va a seguir trabajando conmigo, evidentemente".

No obstante, a la pregunta concreta de si irá en las listas, el candidato socialista ha contestado que éstas "se deciden mañana (este viernes) en el Comité Director", y ha agregado que él es "muy respetuoso con los órganos de mi partido".

Al margen del caso concreto de Mario Jiménez, Espadas ha defendido la renovación de los equipos del PSOE-A tras su llegada a la Secretaría General, el año pasado, y ha subrayado que todos los socialistas se van a "dejar la piel" ante las próximas elecciones andaluzas para lograr "el resultado que esperamos, que es gobernar" tras ganar en las urnas, en un tiempo en el que dicha comunidad autónoma se enfrenta a un "momento histórico" en el que "tiene que decidir la orientación de su futuro", según ha abundado.

En esa línea, Espadas ha aseverado que los socialistas "no salimos a empatar, sino a ganar", y ha defendido que, ante citas históricas como el 4 de diciembre de 1977, el 28 de febrero de 1980 o en las primeras elecciones autonómicas andaluzas de 1982, el PSOE "supo entender perfectamente lo que había que hacer", que era "salir a la calle, reivindicar" el futuro para Andalucía y "ganártelo con el voto".

Así, el candidato socialista ha advertido de que, "si nos quedamos en casa, vamos a contemplar un escenario que no es el que Andalucía quiere o necesita", y, frente a ello, se ha mostrado convencido de que si desde el PSOE-A son "capaces de movilizar" a colectivos como el de los jóvenes, las mujeres, las personas mayores y dependientes, los trabajadores y las personas "más vulnerables", "vamos a ganar" las elecciones.

Y para eso, según ha agregado, los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que él mismo forma parte, se van a implicar en la campaña y "van a tener la oportunidad de venir" a Andalucía antes de los comicios, según ha avanzado.

Además, Espadas ha remarcado que no deja "a nadie atrás", y cree que "todo el mundo ha tenido en el PSOE-A la importancia de los 40 años de transformaciones, legado y trabajo para sacar Andalucía del subdesarrollo". "Soy parte de ese legado y quiero ser parte del futuro, quiero ser coherente con todo eso", ha añadido.

ESCUREDO: ESPADAS ES "EL HOMBRE QUE NECESITA ANDALUCÍA"

Antes que Espadas ha intervenido en este desayuno informativo el expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo, que se ha encargado de presentar al candidato socialista, de quien ha elogiado su "vocación de servicio público" y su condición de persona "íntegra y honrada a carta cabal".

Escuredo ha subrayado que Espadas es "un hombre de izquierdas" pero que "siempre ha buscado la transversalidad en su discurso político", que ha mantenido una posición "centrada y alejada de extremismos y populismos", y que "sabe que el pueblo andaluz está cansado de tanto ruido y descalificaciones personales", según ha abundado.

En esa línea, el expresidente socialista de la Junta en los años de la Transición ha sostenido que Juan Espadas "es el hombre que Andalucía necesita", porque persigue garantizar "la igualdad de derechos entre hombres y mujeres" y la "igualdad territorial para que ninguna comunidad autónoma sea más que la nuestra", y se ha declarado "firmemente convencido" de que va "a ganar" las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, a las que cree que concurre como "el mejor candidato de todos los que se presentan". "Serás el mejor presidente de la Junta", ha concluido augurando Rafael Escuredo en referencia al secretario general del PSOE-A.

Leer más acerca de: