Espadas pide que el PP explique en el Senado que Feijóo "pactaría con Junts y la ultraderecha para tumbar" a Sánchez

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios en Linares (Jaén).
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, atiende a los medios en Linares (Jaén). - PSOE-A
Publicado: lunes, 3 junio 2024 14:46

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha abogado este lunes por que los 'populares', que cuentan con mayoría absoluta en la Cámara alta, "expliquen" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "pactaría con Junts y con la ultraderecha para tumbar un Gobierno progresista" como el que actualmente preside el socialista Pedro Sánchez a través de una moción de censura.

En un apunte en su cuenta en la red social 'X', recogido por Europa Press, Juan Espadas se ha pronunciado así después de que Feijóo no descartase este lunes una moción contra Sánchez "si se da el contexto adecuado", aunque señaló que pensar ahora en ello es "política ficción", según indicó en una entrevista en Antena 3 Televisión.

Al ser preguntado expresamente si considera como ciencia ficción presentar una moción de censura si hay una rotunda victoria del PP en las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, y contar con el apoyo de Junts, Feijóo ha dicho que a él no le "gusta hacer una política ficción", y ha recalcado que él quiere ser "un político previsible" y "respetuoso con las instituciones".

El secretario general del PSOE-A ha compartido en la citada red social una información de 'El Periódico' con el titular 'Feijóo no descarta presentar una moción de censura con la ayuda de Puigdemont' --el expresidente independentista de la Generalitat de Cataluña y candidato cabeza de lista de Junts en las recientes elecciones catalanas del 12 de mayo-- para preguntar al líder del PP "qué sería de una campaña electoral sin sus ataques de sinceridad".

"Siempre hemos sabido que usted pactaría con Junts y con la ultraderecha para tumbar un Gobierno progresista. De esto, a firme defensor de la amnistía, solo un paso", ha añadido Juan Espadas en un comentario dirigido al líder nacional del PP.

Tras ello, el secretario general del PSOE andaluz ha venido a preguntarse si "para llegar aquí" era necesaria "tanta crispación, insultos y mentiras" desde las filas del PP. "Espero que los suyos en el Senado y con su mayoría absoluta nos lo expliquen", ha concluido Juan Espadas su comentario, con alusiones a los representantes del PP en la Cámara alta en la que él es portavoz del Grupo Socialista.