El espectáculo de circo contemporáneo 'Todo encaja' abre este viernes el XII 'Otoño teatral' de Peal de Becerro (Jaén)

Imagen del espectáculo 'Todo encaja'.
AYUNTAMIENTO DE PEAL DE BECERRO
Publicado 25/10/2018 18:18:28CET

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo de circo contemporáneo 'Todo encaja', a cargo de la compañía Up Arte, abre este viernes la programación 'Otoño teatral. Peal tierra íbera', que alcanza este año su décimo segunda edición

Un total de ocho "producciones de primer nivel" de teatro, música, circo y danza conforman este programa que organiza el Ayuntamiento de la localidad jiennense en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación y el Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

La representación de 'Todo Encaja' está prevista a las 20,30 horas en el Anfiteatro de las Torres. Se trata de una obra fresca, visual, donde sus componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música y de emociones más intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia, según ha destacado el Consistorio.

"Una muestra de superación y confianza, cargados de entusiasmo y con gran capacidad para contagiarlo. Todo el espectáculo de un ritmo frenético, fresco y cómplice, dentro de un espacio sencillo que hará al público disfrutar del show", ha añadido.

'Otoño teatral. Peal tierra íbera' se celebrará hasta el próximo 27 de diciembre y a esta propuesta se suman otras actividades que darán comienzo este fin de semana como es la Feria Medieval, del 26 al 28 de octubre, o la sexta Ruta de la Tapa, que entre el 8 y el 11 de noviembre tendrá como protagonista al primer aceite de la campaña.

Junto al espectáculo que abre esta edición, esta edición ofrecerá 'La vuelta de Nora', de Trasgo Producciones (2 de noviembre); 'Iberian cabaret el musical', de Teatro La Criba (10 de noviembre); 'Oskara', de Kukai Dantza (16 de noviembre) y la actuación del Coro y Orquesta Provincial de Jaén (24 de noviembre).

Igualmente, integran el programa 'Lorca, la correspondencia personal', de Histrión Teatro (7 de diciembre), y dos obras de teatro familiar: 'Las aventuras de Tom Sawyer', de La Teta Calva (1 de diciembre) y 'La Bella y la Bestia', del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú (27 de diciembre).