Espinosa de los Monteros atiende a los periodistas en Mancha Real. - VOX
MANCHA REAL (JAÉN), 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que su partido dará "una buena sorpresa" en las elecciones municipales y autonómicas del domingo y será "determinante" en muchos lugares.
Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas durante una visita a Mancha Real (Jaén), donde ha añadido que sus votantes pueden tener la confianza de apoyar a "unos candidatos y un partido que seguro no les van a traicionar y va a defender sus principios"
"Lo otro que sabemos seguro para este domingo es que Vox va a ser el partido que más crezca en toda España. A partir de ahí, adivinar lo que va a pasar en cada comunidad y en cada localidad es difícil", ha manifestado.
No obstante y pese a que "las encuestas se han utilizado últimamente como un arma electoral para intentar rebajar la intención de voto a Vox", ha considerado que sus votantes "están movilizados, motivados" y y "van a dar una buena sorpresa" en el conjunto del país.
En este sentido, Espinosa de los Monteros se ha mostrado "convencido" de que, si "los que son de Vox votan y no se sienten llamados por otros partidos", van a ser "determinantes en más de una comunidad y una ciudad".
El portavoz ha realizado estas declaraciones en Mancha Real, localidad que ha considerado "muy significativa de lo que ha pasado España en los últimos 20 años". Al hilo, ha apuntado que tenía una alta renta per cápita y está "viendo consecuencias de las políticas equivocadas", con desindustrialización o pérdida de empleos "que eran sólidos" y con la base económica actual de su economía en un campo afectado, entre otras cosas, por la PAC.
Se trata, según ha lamentado, de un escenario "preocupante y descriptivo del empobreciendo" de la clase media en la que se generaron "enormes esperanzas" y que ha sido decepcionada. Ha matizado, sin embargo, que "nada es irreversible" y se está "a tiempo de cambiar cosas" para industrializar España, apoyar al pequeño comercio y el sector primaria.
Para ello, en su opinión, hacen falta "políticos adecuados que no se dejen llevar por el fanatismo climático" y las medidas "equivocadas de la agenda 2030". "Es necesario que pongamos a los políticos adecuados, como son nuestros candidatos, en las posiciones de ejercer las políticas adecuadas, que son todas las contrarias que hemos visto en estos años", ha dicho.
Espinosa de los Monteros ha subrayado que "no es una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de sentido común". "Lamentablemente, desde Bildu hasta el PP, todos con la chapita del 2030, están provocando con sus políticas equivocadas el empobrecimiento de localidades como Mancha Real", ha criticado.