La estabilidad atmosférica y el aumento de las temperaturas serán las protagonistas del puente de Semana Santa

Hermandad de la Estrella por el Altonazo (Sevilla), en una imagen de archivo
Hermandad de la Estrella por el Altonazo (Sevilla), en una imagen de archivo - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: lunes, 11 abril 2022 13:46

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, ha señalado este lunes que el puente de Semana Santa --que comienza este Jueves Santo-- estará marcado por el paso de una cuña anticiclónica, que traerá estabilidad atmosférica y aumento de las temperaturas.

En declaraciones a Europa Press, Cotín ha explicado que para el lunes y el martes la Aemet prevé un frente que provocará un descenso de las termómetros e inestabilidad atmosférica con probabilidad de precipitaciones tras su paso.

La Aemet prevé para el jueves que las máximas se sitúen por encima de los 20 grados en toda la región, con 27 grados en Sevilla y 26 en Córdoba y Huelva. El viernes los termómetros cordobeses y sevillanos alcanzarán los 27 grados; la provincia onubense mantendrá su máxima en 26; Granada y Jaén llegarán a los 23 y Almería, Cádiz y Málaga situarán las máximas en 22 grados.

En este sentido, la Agencia meteorológica publicó el domingo en sus redes sociales que esperaba que este lunes estuviera marcado por posibles lluvias debido a una vaguada que se mantendrá hasta el martes en Andalucía. Además, detallaba que a partir del miércoles "la vaguada se habrá cerrado y se habrá convertido en una baja que se irá alejando el jueves por el Mediterráneo".

Ya este lunes se prevé en la región cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que se extenderán de oeste a este, más probables y frecuentes a partir de la tarde, sin alcanzar el extremo oriental. Asimismo, se espera calima en la mitad oriental.

Sobre las temperaturas, las mínimas se encuentran en ascenso en el litoral atlántico, las máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el interior oriental; con pocos cambios en el resto.

Respecto a los vientos, se pronostican del sur o suroeste en la mitad occidental, de componente este en el extremo oriental y variables en el resto, además de levante en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.