Publicado 29/07/2019 13:55

Estabilizado el herido del accidente laboral de Martos (Jaén) donde ha fallecido otro trabajador

Nave en la que ha ocurrido el accidente
Nave en la que ha ocurrido el accidente - EUROPA PRESS

JAÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 59 años resultado herido en un accidente en Martos (Jaén) donde ha fallecido otro operario, de 36 años, al hundirse el tejado de la nave sobre la que estaban trabajando, se encuentra estabilizado en observación de urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén a donde ha sido trasladado, según han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

En un principio, el trabajador que ha resultado herido presenta fractura de hombro aunque se está a la espera de que le practiquen pruebas diagnósticas para determinar el alcance de las lesiones. Tanto el trabajador fallecido como el herido son vecinos de Martos.

El suceso se ha producido sobre las 8,20 horas, cuando un testigo ha alertado de que dos operarios que estaban cambiando chapas de un tejado en una empresa de la calle Guarromán, en el polígono industrial Cañada de la Fuente, se han desplomado desde una altura de unos siete metros.

Al parecer, el accidente ha tenido lugar cuando los trabajadores han pisado sobre una parte del tejado que ha cedido por lo que han caído al interior de la nave.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente tan sólo han podido certificar el fallecimiento de uno de los obreros y han trasladado al otro que ha resultado herido al Hospital Neurotraumatológico.

Han intervenido también efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local e Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.