Estable dentro de la gravedad en UCI el herido en un paso a nivel en Ferreira (Granada)

Archivo - Hospital de Traumatología de Granada, en imagen de archivo
Archivo - Hospital de Traumatología de Granada, en imagen de archivo - JUNTA - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 12:50

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El joven de 26 años que resultó herido el 10 de junio por la mañana tras ser arrollado su vehículo por un tren en un paso a nivel en Ferreira, en la comarca de Guadix, en la provincia de Granada, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde permanece estable dentro de la gravedad a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Así lo han indicado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press después de que el servicio coordinador de Emergencias Andalucía indicara en una nota de prensa que el teléfono del 112 recibía ese lunes a las 8,45 horas una llamada de socorro que alertaba de que un tren "había arrollado a un turismo en el paso a nivel los Atochares en el que había una persona atrapada".

La sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, a Adif, el Consorcio Provincial de Bomberos, y a la Guardia Civil, cuerpo que indicó a Europa Press que abrió una investigación para aclarar los detalles del suceso.

En el lugar actuaron los Bomberos de Guadix que confirmaron al 112 que en el vehículo siniestrado había un sólo ocupante que resultaba herido con politraumatismo, y era evacuado en helicóptero a la helisuperficie del servicio coordinador de Emergencias Andalucía y desde allí al Hospital de Traumatología de Granada.

La investigación de la Guardia Civil pasará en su caso por la toma de declaración del accidentado, un instalador de fibra óptica, que al parecer no realizaba ninguna tarea laboral en el momento del accidente, estando el coche parado en el lugar donde fue arrollado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

SIN HERIDOS EN EL TREN

Fuentes de Adif citadas por el 112 informaron de que los 97 viajeros del tren y el maquinista, que resultaron ilesos, fueron transbordados en autobús hasta la estación de Huéneja.

A las 13,30 horas aproximadamente, se pudo retirar la máquina del tren que golpeó al vehículo entre La Calahorra y los términos de Huenéja y Dólar cortando el tráfico en la línea, detallaron desde Adif en un mensaje en que indicaban que la circulación de esta línea, que conecta Almería con Granada y Linares-Baeza, en Jaén, quedaba de este modo restablecida a primera hora de la tarde.

Contador