La ex primera ministra de Canadá Kim Campbell abrirá con una conferencia el Foro Internacional de Córdoba

Actualizado 24/02/2009 20:17:32 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex primera ministra de Canadá Kim Campbell será la encargada de abrir el próximo mes de marzo el ciclo de actividades del I Foro Internacional sobre la Diversidad e Interculturalidad de Córdoba. Lo hará tras la ceremonia oficial de apertura, que contará con la presencia de autoridades de ámbito nacional e internacional.

Según informó hoy en un comunicado la organización del Foro, que corresponde al Área de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Campbell, que intervendrá inmediatamente después del ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, abordará en su conferencia titulada 'Interculturalidad, diversidad y política en un mundo en crisis', el papel de la política y la promoción de la interculturalidad como forma de gestión de la convivencia y contrapeso al extremismo.

Kim Campbell fue primera ministra de Canadá en 1993. Ocupó los cargos de diputada canadiense en 1988, ministra de Asuntos Indios (1989), ministra de Justicia y fiscal general (1990) y ministra de Defensa (1993). Ha sido la primera mujer en ocupar el puesto de primera ministra de Canadá. Actualmente es secretaria general del influyente lobby mundial Club de Madrid, y como tal es conferenciante habitual en temas de política internacional y resolución de conflictos, democratización, género y liderazgo.

El Club de Madrid, formado por 72 ex presidentes y primeros ministros de 51 países, es una organización independiente dedicada al fortalecimiento de la democracia en el mundo apoyándose en la experiencia y recursos únicos de sus miembros. La entidad facilita asesoramiento de sus miembros a otros líderes y proporciona apoyo estratégico y asistencia técnica a líderes e instituciones que trabajan en procesos de transición y consolidación democráticas.

En este sentido, el Club de Madrid va a proponer al Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad de Córdoba, integrarse en la iniciativa 'Call to Action', cuyo objetivo es lograr sociedades más inclusivas y llevar a cabo propuestas prácticas para fomentar la convivencia en la diversidad. La Comisión Asesora del Foro tratará en su próxima reunión suscribir este proyecto mundial.

El Foro Internacional sobre Diversidad e Interculturalidad de Córdoba se celebrará del 17 al 19 de Marzo. Se puede participar mediante inscripción formulada en la web 'www.cordobaintercultural.com'. Durante el desarrollo de sus sesiones se organizarán numerosas conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones y conciertos.

Un importante plantel de personalidades internacionales y expertos mundiales del ámbito de las instituciones, la interculturalidad, la universidad y de entidades y asociaciones, pasarán por la ciudad de Córdoba en esos tres días.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.