OTURA (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
El exalcalde y presidente del PP en Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz, se ha mostrado este martes "sorprendido" por la posibilidad de que se constituya una comisión gestora en el partido en el municipio, aunque ha dicho tener la "conciencia tranquila" tras haber interpuesto denuncia contra el actual regidor, Pedro Cabanillas, y contra tres concejales del equipo de gobierno por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos.
En declaraciones a Europa Press, Fernández-Sanz se ha referido al anuncio hecho este lunes por la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, que señaló que la propuesta se presentará en el Consejo de Gobierno de la formación ante el "absoluto descontrol" del partido en Otura "por parte de sus actuales dirigentes", así como por la "falta de lealtad" de estos a las siglas del partido y a la organización provincial.
"Si descontrol es denunciar unas presuntas irregularidades, si deslealtad es llevar 28 años en el PP y lograr en Otura lo que en la vida se había logrado, una mayoría absoluta y el gobierno, que venga Dios y lo vea", ha indicado el exprimer edil, que ha dicho que "respeta" la decisión del órgano consultivo del PP aunque no la comparte.
"Tengo la conciencia muy tranquila. A nivel nacional el PP está pidiendo transparencia y yo me he limitado a denunciar un supuesto delito", ha justificado Fernández-Sanz, que asegura que el PP de Otura, con 400 afiliados, "está más unido que nunca".
La secretaria general del PP granadino criticó este lunes las decisiones de Fernández-Sanz, tomadas "de manera unilateral y sin someterlo a la dirección provincial" y anunció que el Consejo de Gobierno someterá la decisión al próximo Comité Ejecutivo que se celebrará el jueves 24 para su ratificación.