La exconcejal de UPyD en Granada se integra en la lista de Lozano y Cantó para renovar el partido

Publicado 26/06/2015 14:27:43CET
Mayte Olalla e Irene Lozano en rueda de prensa en Granada
EUROPA PRESS/UPYD

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exedil de UPyD en el Ayuntamiento de Granada Mayte Olalla acompañará a Irene Lozano y Toni Cantó en la candidatura que aspira a renovar el liderazgo del partido en el Congreso Extraordinario que se celebra el próximo 11 de julio.

Olalla será la responsable del área de empleo del partido, y en la lista de 'Renovadores' estará acompañada por políticos destacados de UPyD como Luis de Velasco, Luciana Miguel y Gabriel López, además de Lozano y Cantó.

Nacida en Granada en julio de 1971 y actualmente residente en Gójar (Granada), Mayte Olalla es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Técnica de Empleo en el Instituto Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Granada desde 1998, ha sido responsable de la Agencia de Colocación de este organismo y directora del distrito centro de esta entidad.

Mayte Olalla fue una de las personas que vio nacer UPyD en Granada y provincia. Ya en 2009 se convirtió en la portavoz de la formación magenta en la ciudad. Fue elegida coordinadora local en mayo de 2010 y de nuevo en febrero de 2014. Además, ha sido concejal de UPyD en Granada desde 2011 hasta 2015 y es miembro del Consejo Político de la formación.

La candidatura liderada por la diputada nacional Irene Lozano presentó esta semana su programa para "reflotar" UPyD, que pasa por "recuperar y ampliar la base de afiliados y simpatizantes, rehacer la estructura territorial, mejorar la comunicación externa, promover más liderazgos dentro del partido y mejorar la democracia interna". Lozano quiere un UPyD que "emprenda cambios profundos con un claro objetivo: tener un partido más flexible".

Para leer más