La exposición 'Volver a un Lugar Extinto' de Rosa Medina se inaugura este viernes en Granada

Exposición 'Volver a un Lugar Extinto' de Rosa Medina en Condes de Gabia
Exposición 'Volver a un Lugar Extinto' de Rosa Medina en Condes de Gabia - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: viernes, 12 abril 2024 12:28

GRANADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Volver a un Lugar Extinto' de Rosa Medina se podrá visitar del 12 de abril al 9 de junio en la Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia, un trabajo que gira en torno a la exploración de espacios inquietantes a través del medio pictórico, estudiando su representación y percepción mediante la imagen.

Su tratamiento de la pintura establece un diálogo entre la observación del mundo y la fascinación por el material, que hace que la artista rompa, pinte, ensamble, borre y modifique los elementos, jugando con ellos, según informa en una nota la Diputación de Granada.

La autora se interesa por el enfrentamiento entre la naturaleza y el entorno artificial creado por el ser humano en lugares fronterizos. A partir de este conflicto, desarrolla una narrativa híbrida alrededor de la construcción de la naturaleza y la pregunta: ¿Qué es lo natural?.

En 'Volver a un Lugar Extinto' Medina recontextualiza especies vegetales para crear un discurso temático en torno a lo inquietante, explorando pictóricamente la interrelación entre la naturaleza, sus múltiples ecosistemas y la sociedad contemporánea. Existe algo inquietante en querer reconstruir la naturaleza de forma controlada, como evidencian sus obras.

Rosa Medina (2000) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Ha participado en exposiciones colectivas en espacios como la galería Ceferino Navarro de Granada (2023), la Casa Invisible de Málaga (2023), la Diputación de Jaén (2022), y la Fundación Ibercaja en Zaragoza (2021).

Su trabajo ha sido reconocido en premios como el Manuel Ángeles Ortiz, y becas como Scarpia XXI, o actualmente la Beca de Artistas como residente de la Universidad de Málaga. La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas y los domingos de 11,00 a 14,00 horas.