Publicado 05/07/2020 9:35:53 +02:00CET

Extinguido el incendio en el polígono industrial de Marmolejo (Jaén), que ha quemado siete naves de carpintería

Camiones de bomberos de Andújar en una imagen de archivo
Camiones de bomberos de Andújar en una imagen de archivo - BOMBEROS DE ANDÚJAR

MARMOLEJO (JAÉN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete naves usadas para labores de carpintería han ardido en la tarde de este sábado, cuatro de ellas de manera completa y otras tres en menor intensidad, a raíz un incendio declarado sobre las 14,15 horas y que ha sido extinguido a las 22,00 horas en el polígono industrial de Marmolejo (Jaén).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los Bomberos de la vecina localidad de Andújar (Jaén) se han retirado a esa hora y en el lugar permanecen efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Marmolejo y Protección Civil.

El fuego comenzó sobre las 14,15 horas, cuando se recibió un aviso que indicaba que ardía una fábrica de muebles en la localidad, a donde se han desplazado Guardia Civil, Policía Local, todos las dotaciones de los Bomberos de Andújar y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos efectivos han sido requeridos durante la intervención por golpes de calor en algunos bomberos, que fueron atendidos en el lugar sin requerir traslado al hospital.

Así las cosas, el fuego ha afectado a todas las naves de una calle del polígono donde se ha iniciado, un total de siete, y los bomberos se han centrado en evitar que se extienda a las de la calle trasera. Las naves están conectadas por los altillos.

A las 18,30 horas la Policía Local ha informado al 112 que el fuego se ha dado por controlado y ha precisado que todas las naves se usan para labores de carpintería. El jefe de Bomberos de Andújar lo ha dado por extinguido a las 22,00 horas.

Para leer más