Extrabajadores de Santana "no conciben el no por respuesta" de la Junta a la cesión de los activos al Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 23:31

LINARES (JAÉN), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los extrabajadores de Santana de los grupos B y C, contemplados en los acuerdos del 14 de febrero de 2011, han mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Linares (Jaén), Juan Fernández, en la que han abordado la situación de este colectivo y donde el primer edil ha trasladado a este grupo que la próxima semana viajará a Sevilla para solicitar una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para solicitar la cesión de los activos del parque empresarial al Consistorio linarense. En este sentido, los trabajadores "no conciben el no por respuesta".

El portavoz de los exempleados del colectivo C, José Hidalgo, ha explicado a Europa Press que durante la reunión, cuyo resultado considera "muy satisfactorio", Fernández ha indicado que existe una empresa nigeriana de automoción interesada en instalarse en el parque empresarial de Santana. Sin embargo, antes de ello, se hace necesario que la Junta de Andalucía realice la cesión de los activos del parque al Ayuntamiento linarense.

A final de este mes tiene una reunión en la embajada de Nigeria con intermediario de esta empresa para ver el desarrollo de la posible instalación de la misma en los terrenos de Santana, según ha señalado el alcalde a los trabajadores. "Si no se ceden los activos se ralentizará el proceso de negociación", ha advertido Hidalgo.

Igualmente, el alcalde, según Hidalgo, ha comentado en el encuentro "qué es lo que pide a la Junta y qué pretende, cómo van las negociaciones con esta empresa de automoción y que existen otras empresas que se quieren instalar en esos terrenos como Cepsa".

Ante el abanico de posibilidades que se abriría para los trabajadores con la posible llegada de nuevas empresas, Hidalgo ha afirmado que "no conciben el no por respuesta" por parte de la Junta, por lo que espera que no actúen como "el pero del hortelano, esto es, ni come ni deja comer".

Si el resultado es positivo en las negociaciones con la Junta y con la empresa de automoción, según Hidalgo, se podría cumplir "parte del acuerdo del 14 de febrero como es la reindustrialización del parque y la recolocación de los empleados que el Gobierno andaluz prometió y que no ha cumplido".

Por su parte, en días pasados, la Cámara de Comercio de Linares ha comentado a los exsantaneros que ha mantenido "reuniones" con empresas que se encuentran en suspenso a la espera de "confirmar que la Junta cede los activos". Así, por el momento "el tema está bloqueado", tal y como han señalado los extrabajadores del parque empresarial.

Al respecto, la Cámara ha indicado que dichas firmas están "interesadas porque las facilidades que se les ha expuesto ahora son infinitamente más atractivas que las propuestas por el Gobierno andaluz, que tiene un menor apego a Linares y su comarca". Además, Hidalgo ha explicado que en el parque hay "naves de grandes dimensiones que convienen a las empresas para implantar su actividad".