Publicado: martes, 2 enero 2018 14:41

La dirección del hotel se desvincula del cotillón y plantea acciones legales contra la empresa organizadora

CÓRDOBA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Facua Córdoba ha denunciado ante el Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) y la Delegación de la Junta de Andalucía a la empresa Eventos Color Sur SL por los numerosos problemas en la organización e incumplir lo ofertado en un cotillón el pasado 31 de diciembre en un hotel de dicho municipio cordobés.

Según ha indicado en una nota, la asociación ha recibido "numerosas denuncias" de los asistentes que han indicado incumplimientos en los horarios de los autobuses, colapso en las barras para servir bebidas e incluso, situaciones que rozan la vejación al tener los hombres que, por indicación del personal de seguridad del evento, hacer sus necesidades en el césped por la sauración de servicios. Por ello, Facua ha pedido a los afectados que reclamen los hechos ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

La asociación ve "lamentable" la "falta de respuesta por parte de la organización que, además de no facilitar a todos los asistentes las hojas de reclamaciones", el mismo día 1 de enero a las 7,00 horas borró su página oficial del evento en la red social Facebook, por lo que dificulta aún más a los afectados el contacto con dicha entidad.

Además, Facua ha señalado incumplimientos en los horarios de los autobuses de hasta dos horas en los puntos de recogida hacia el lugar de la celebración de la fiesta. Es más, algunos vehículos "ni tan siquiera llegaron a recoger a las personas por lo que no pudieron ir a la fiesta que ya tenían pagada".

La asociación ha criticado que la zona para servir la bebida estaba "colapsada" y los asistentes tenían que esperar "más de una hora" para ser atendidos por las dos únicas camareras que había tras la barra. La bebida incluida en las entradas era de primeras marcas, pero esto "tampoco se cumplió según las denuncias de los afectados". Facua Córdoba se ha quejado de "la falta de previsión por parte de la organización para un evento de esta envergadura, ya que a las 5,00 horas ya no había ni bebidas, ni vasos y ni hielo".

Para la fiesta se ofertaban tres tipos de entradas, una general, una vip y una premium. Cada una de ellas a un precio de entre los 33, 40 y 60 euros, respectivamente, y que a medida que el precio era mayor, ofrecían mejores y exclusivos servicios, "sin embargo, ninguno de ellos se cumplió".

SITUACIONES QUE "ROZAN LA VEJACIÓN"

Por ejemplo, según ha detallado la asociación de consumidores, la entrada 'premium' tenía un precio de 60 euros e incluía una zona reservada exclusiva con barra libre toda la noche, servicio de cachimbas y desayuno, y Facua ha sabido por parte de los afectados "que nada de esto se cumplió" y que varias situaciones "rozan la vejación, ya que los aseos eran pocos para el aforo de la fiesta y además se encontraban en un lamentable estado".

A este respecto, ha añadido que las interminables colas para poder entrar al aseo provocaron que los responsables de seguridad de esa zona "pidieran a los hombres que para miccionar salieran fuera al césped del jardín y los baños los dejaran sólo para las mujeres".

Con relación a las hojas de reclamaciones, Facua ha criticado "las trabas de la organización a la hora de entregarlas a los asistentes, quienes después de muchas peripecias, y ya que nadie sabía dónde estaba la persona encargada de entregar las mismas, solo algunos pudieron interponerlas".

Por último, la asociación de consumidores ha advertido de que, además, de que el evento celebrado en Córdoba "no es la única fiesta de fin de año organizada por Eventos Color Sur que ha tenido problemas en Andalucía", ya que en otras dos los asistentes también han sufrido estos problemas, en Torremolinos (Málaga) y Moguer (Huelva).

DIRECCIÓN DEL HOTEL

Por su parte, y en otra nota, la dirección del hotel se ha desvinculado del cotillón y ha afirmado que se plantea tomar acciones legales contra la empresa organizadora, a la vez que ha expresado su "más absoluta repulsa a los hechos ocurridos en la fiesta de fin de año".

Desde el hotel han afirmado que en el contrato de arrendamiento del salón donde tuvo lugar la fiesta de fin de año se determinan las condiciones de la celebración, que "se han vulnerado en buena parte de sus términos". El acuerdo con la empresa Eventos Color Sur se alcanzó a primeros de diciembre y establecía una serie de compromisos económicos según las condiciones de espacio y prestaciones del salón donde se celebró la fiesta.

Además, "el acuerdo especifica claramente que el promotor se hacía responsable de que la venta de entradas no sobrepasara lo dispuesto por la administración competente, en este caso el área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rambla", ha indicado la dirección del hotel, que ha afirmado que "desconocía las condiciones finales en las que se desarrollaría la fiesta", ya que el acuerdo entre las partes solo concernía al establecimiento sobre el "arrendamiento del local por un importe concreto y para un aforo limitado".

Así, desde el hotel han lamentado este "engaño masivo" y han animado a los afectados a denunciar los hechos para evitar que situaciones de este tipo se vuelvan a repetir, ya que "no solo los asistentes sufren este tipo de estafas, sino también quienes intentamos desarrollar nuestra labor con pulcritud y vemos cómo una actuación de este tipo perjudica al prestigio que tanto nos cuesta conseguir".

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