Feduca cierra sus puertas como "referente de ocio infantil" tras recibir casi 30.000 visitas durante la Navidad

Feduca
Europa Press
Publicado 30/12/2018 19:44:38CET

JAÉN, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio, Feduca, ha cerrado este domingo sus puertas en Jaén tras haber recibido casi 30.000 visitas durante dos semanas de entretenimiento para los menores que le han consolidado como "referente de ocio infantil".

"Feduca ha vuelto a ser, un año más, la opción mayoritaria de los niños de la provincia de Jaén, donde han pasado unos días realmente inolvidables", han manifestado en un comunicado este domingo desde el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja), lugar que ha acogido la celebración de Feduca.

El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha explicado que hasta Feduca han llegado "niños de todos los rincones de la provincia" y también de fuera de ella, ya que "son muchas las familias" que incluyen en su agenda de actividades para los más pequeños de la casa su visita a esta feria.

Así, ha citado a colegios, asociaciones vecinales, clubes deportivos, ayuntamientos de pequeñas localidades, asociaciones juveniles y diferentes colectivos sociales y grupos particulares como colectivos que han completado un total de 29.930 visitantes distribuidos en 120 grupos.

A su parecer, esta cifra confirma la "buena acogida que sigue manteniendo Feduca" entre los más pequeños de la casa, de forma que se mantienen unas "cifras muy similares" a las de la edición anterior, a pesar de que la feria este 2018 ha abierto sus puertas menos días que en otras ocasiones.

Vera ha explicado que esto ha sido posible porque los visitantes asiduos de Feduca se han planificado de otra forma, al saber que este año la feria terminaba antes y han adelantado su visita al recinto.

En este sentido, ha agregado que "sin duda", estas "buenas cifras" vienen dadas por el esfuerzo que la organización ha hecho para ofrecer a los visitantes un gran número de ofertas y 'packs' familiares y de grupo para abaratar la entrada a la feria tanto de niños como de mayores.

"Desde la organización de la feria somos conscientes que la situación económica de muchas familias no es la más deseable, y por eso se hace un esfuerzo importante para ayudar a que todos los niños de la provincia puedan estar presentes en Feduca", ha incidido.

El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén ha subrayado también la "gran variedad de colectivos de toda índole social, cultural o profesional" que han asistido a la feria, así como las atracciones, actividades y talleres que había "para que los niños aprendieran divirtiéndose". "Sin duda, la atracción estrella de este año ha sido la gran rampa de más de 40 metros para trineos que este año se instalaba como novedad en la feria", ha añadido.

Otro de las cuestiones que ha recalcado es la "satisfacción que han mostrado los profesores y padres de los niños asistentes" con el trato recibido por parte de cada uno de los más de 70 monitores y vigilantes presentes en la feria y que se encargaban del bienestar de los más pequeños.

"Tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido con creces los objetivos y, sobre todo, que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense de que Feduca es un evento con un valor de extraordinaria importancia que está al servicio de los ciudadanos de la provincia durante las fechas navideñas", ha concluido Vera.

Contador