Publicado 11/03/2015 22:45CET

Fernández de Moya critica que Díaz no alzara la voz cuando el Gobierno del PSOE paralizó la A-32

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que "el Gobierno de Rajoy es el que ha apostado por el desarrollo de la A-32 frente a las paralizaciones de Zapatero, Blanco, Griñán, Chaves y Díaz, calladita en el Parlamento de Andalucía sin alzar la voz frente a esa afrenta a la provincia". "Ha sido un gobierno del PP el que la pone en marcha, la dota presupuestariamente y el que está pagando las expropiaciones", ha subrayado.

Fernández de Moya, quien ha participado este miércoles un paseo electoral por Linares (Jaén), ha recordado que "el gobierno de Zapatero paralizó como única obra en Andalucía la A-32 Linares-Albacete, una obra capital para vertebrar a la provincia y a las comunidades de Andalucía y Castilla La Mancha", según ha señalado el PP de Jaén.

Frente a esto, ha resaltado que "el Gobierno del PP ha puesto para este año en los Presupuestos Generales del Estado 45 millones de euros para esta infraestructura". Además, ha indicado que "si tomamos en cuenta el número de mutuos acuerdos cerrados en materia de expropiación sobre la A-32 en este momento estamos hablando de más de 1.200, el PSOE cuando abandonó el Gobierno de España solo había pagado, a 1 de enero de 2012, 24 expedientes expropiatorios, el Gobierno de Rajoy --a 31 de diciembre de 2014-- ya ha pagado más de 600. Eso pone de manifiesto el compromiso del Gobierno del PP para vertebrar y cohesionar territorialmente a la provincia y, de manera muy especial, a la ciudad de Linares".

Fernández de Moya ha incidido también en que "fue un gobierno socialista el que planteó la posibilidad de dejar parte de esa carretera como nacional, condenándonos a no disfrutar de esta autovía".

"Pero no se queda ahí la apuesta del Gobierno de Rajoy con Linares", ha agregado, señalando que "a lo largo de estos tres últimos años 407.000 euros han venido a la ciudad de Linares a cargo del Profea, destinados, por ejemplo, a la intervención en la Vía Verde de la Estación de Almería o a la adecuación de parques infantiles".

Por otra parte, el presidente del PP jiennense ha querido hacer hincapié en la reforma tributaria que propone el PP andaluz y que supondría un ahorro en la provincia "de 36 millones de euros, cada jiennense ahorraría 400 euros al año y se crearían 3.200 empleos".

En este sentido, ha explicado que el PP propone "una rebaja de entre uno y dos puntos en el tipo autonómico del IRPF, deducciones por gastos vinculados a estudios de posgrado, por gastos de guardería o por discapacidad, y la eliminación progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones".

"Lo que no vamos a hacer es lo que ha hecho Susana Díaz, que ha puesto en marcha figuras tributarias como los cánones del agua", ha criticado, a la vez que ha pedido a Díaz "que deje de meter la mano en el bolsillo de los jiennenses y no suba más los impuestos", pues "hoy Andalucía es la comunidad donde existe mayor presión tributaria de España".

Por último, ha felicitado al PP de Linares por la "magnífica" precampaña y campaña electoral que están llevando a cabo de cara a las autonómicas y a las municipales.

"La cercanía y la sencillez constituyen señas de identidad de cualquier persona que se presente a unas elecciones", ha dicho, considerando que Ángeles Isac "reúne todas esas cualidades, una emprendedora, una persona conocida y querida en Linares y una persona que ha puesto en marcha una campaña pateándose todos los barrios", por lo que para él es un "orgullo y una satisfacción" que Isac encabece la candidatura del PP de Linares a las municipales.

Para leer más