JAÉN 23 May. (EUROPA PRESS) -
El ganador de las elecciones municipales en la capital de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha destacado que el próximo gobierno de la capital que el mismo encabezará tendrá como ejes la "austeridad" y las "políticas sociales".
Así lo ha asegurado a los periodistas en el Hotel Infanta Cristina, donde ha seguido el escrutinio y ha celebrado el resultado con el que su formación volverá a dirigir la capital cuatro años más tarde, después de haber conseguido mayoría absoluta con 16 concejales frente a los diez del PSOE y el único de IU.
En su intervención, el líder popular ha reconocido que los sondeos que barajaba el partido ante estos comicios hablaban de mayoría, si bien "ninguna encuesta apuntaba a 16 concejales", algo que ha considerado un "ejemplo de lo que significa la vida pública, el esfuerzo y el trabajo bien hecho" bajo una "gran marca como es el PP". Por ello, ha resaltado que la celebración por la victoria se alargue durante la noche por "por la mañana empezamos a trabajar por la ciudad".
En esta tarea, según ha añadido, dos serán los ejes fundamentales en los que se va a basar la formación que dirige. En primer lugar, se ha referido a la austeridad y ha asegurado que antes del verano llevarán a pleno el plan que han elaborado en este sentido y que pretende un ahorro mínimo anual de seis millones de euros. El objetivo es que "el dinero esté al servicio de los ciudadanos y no como con el PSOE, que ha despilfarrado en caprichos".
Por otro lado, Fernández de Moya ha hecho hincapié en que liderará el que será un "gobierno de las personas" y que, por lo tanto, esté permanentemente "centrado en las políticas sociales".