Fernández-Pacheco reivindica al Gobierno central la finalización de "todas las infraestructuras de su competencia"

883810.1.260.149.20240620112606
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo de la reunión entre Ramón Fernández_Pacheco y Hugo Morán. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 14:24

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido este jueves de que Andalucía va a seguir reivindicando al Gobierno de España "la finalización de todas las infraestructuras que son de su competencia, tanto de desalación como de depuración".

Así se lo hizo saber al reunirse este pasado miércoles con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Pacheco ha señalado que este tipo de infraestructuras "nos tienen que hacer estar más preparados de cara a hacer frente a las consecuencias de la sequía que desgraciadamente asola a nuestra comunidad autónoma".

Así, ha apuntado que la reunión de trabajo discurrió "en un tono cordial". "El ánimo de Andalucía siempre ha sido el de cooperar en todo lo posible para desatascar aquellas infraestructuras que son fundamentales", ha apuntado el consejero para advertir que "eso no quita que seguiremos reivindicando el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno de España tiene con Andalucía".

Por último, se han emplazado a "seguir trabajando de cara al futuro" con reuniones periódicas, que "permitan tener una fotografía fija del mapa de infraestructuras de todas las provincias a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma".

Leer más acerca de: