Un festival visibilizará en Granada el trabajo de las mujeres delante y detrás del escenario

Encarnación González y Amparo Sánchez
Encarnación González y Amparo Sánchez - AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 19:25

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Educación, Empleo e Igualdad de Granada, Encarnación González, ha presentado la tercera edición del Festival '100% Mujer', que se celebrará en la Plaza de la Libertad los días 9 y 10 de marzo, acompañada de su directora, la cantante Amparo Sánchez.

Según Encarnación González, es un acto diseñado como una propuesta técnica y artística "cien por cien femenina" con la misión de "visibilizar y destacar el trabajo de las mujeres en el mundo de la música tanto delante como detrás del escenario".

Técnicas, cantantes de estilos variados, instrumentistas y compositoras, combinado con exponentes femeninas de otras disciplinas artísticas complementarias y todas las profesionales asociadas a este tipo de trabajos (técnicas de sonido, montadoras, iluminadoras o productoras), estarán en el festival, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

González ha explicado que, este año, el festival tendrá una duración de dos días en lugar de uno, y ofrece una convocatoria para toda la familia, uniendo géneros y artistas consagrados con nuevos estilos y formas de entender la música.

Contará con las actuaciones de artistas como María Peláe o Bewis De la Rosa. También con las granadinas LaSole, Nefy, Erika y Pilar Alonso, entre otras. Desde Cataluña estará Maruja Limón, Tribade y Women Soldier.

Desde Valladolid, Martilda, desde Huelva Ejazz's time, desde el País Vasco La Furia, desde Madrid, Marina Carmona y Rocking Girls, como pinchadiscos, desde Valencia, Las Hijas de la Cumbia, y desde Sevilla, La Rubia Pincha. Además, la periodista Marisol Galdón hará de maestra de ceremonias.

Contador

Leer más acerca de: