Francisco Javier Damas, elegido nuevo coordinador provincial de IU con un 97,3% de votos a favor

Publicado 26/07/2015 14:08:11CET

JAÉN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario político del PCA en Torredonjimeno y concejal de IU en el Ayuntamiento de esta localidad jiennense, Francisco Javier Damas, ha sido elegido este domingo como nuevo coordinador provincial de IU en Jaén con un 97,3 por ciento de votos a favor entre los que se han emitido en la reunión que el Consejo Provincial de IU ha celebrado en la capital jiennense.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de IU en Jaén, Luis Fernández, que ha explicado que la candidatura de Damas --la única propuesta presentada por las diferentes asambleas locales de la provincia-- no ha recibido ningún voto en contra.

De esta manera, se ha cumplido el guión previsto y Damas toma el relevo de Luis Segura, quien anunció el pasado 10 de julio su dimisión como coordinador provincial de IU en Jaén tras siete años y medio en el cargo argumentando que la federación de izquierdas "en los próximos meses y años necesitará un fuerte ritmo de trabajo de cara a las elecciones generales, construcción de la Unidad Popular, congreso del PCE, próxima asamblea federal de IU, ritmo de trabajo que ya no estoy en condiciones de poder garantizar".

Está previsto que Francisco Javier Damas ofrezca este lunes una rueda de prensa en la que dé a conocer su proyecto como nuevo líder de IU en la provincia, según ha apuntado Fernández, que ha explicado que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asistido a esta reunión del Consejo Provincial, órgano conformado por 70 miembros.

En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha considerado un "acierto" la elección de Damas, de 33 años, licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio por Educación Física, como nuevo coordinador provincial, que "responde a un perfil de político que realiza una lectura correcta del momento actual".

Además, ha indicado que se sitúa al frente de IU en una provincia significativamente agraria como Jaén en un contexto en el que se ciernen "grandes amenazas sobre el campo andaluz" a raíz de cuestiones como el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa.

Maíllo también ha valorado la labor de Luis Segura al frente de IU y su "compromiso" con la organización, ha señalado que ha realizado un "ejercicio de generosidad" al presentar su dimisión, y que "deja en buenas manos" el partido tras realizar "un buen trabajo".

Para leer más