Publicado 08/11/2022 11:37

El fuego declarado en Prado Negro, en Huétor Santillán (Granada), quemó 25 hectáreas de matorral

Fuego que afectó a Prado Negro, este pasado lunes
Fuego que afectó a Prado Negro, este pasado lunes - TWITTER DEL PLAN INFOCA

GRANADA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado este pasado lunes en la zona Cascadas de Prado Negro, en término municipal de Huétor Santillán, en la provincia de Granada, que ha sido extinguido en la mañana de este martes, quemó 25 hectáreas de matorral.

Según informaba también el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el fuego ha quedado extinguido a las 8,30 horas tras las tareas de remate y liquidación desarrolladas durante la madrugada, una vez se dio por controlado a las 21,45 horas de este pasado lunes.

En las tareas de extinción se llegaron a desplegar dos helicópteros pesados y uno semipesado, un avión de carga en tierra y otro de coordinación, en el dispositivo contra este fuego, que se vio agravado por rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Junto con estos medios, según detalló el Infoca, también trabajaron dos camiones autobomba, y cuatro grupos de bomberos forestales, junto con una brigada de refuerzos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

A las 11,55 horas de este pasado lunes se declaró este incendio que fue estabilizado a las 16,00 horas y controlado a las 21,45 horas para el que, en un principio, se destinaban medios aéreos consistentes en dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado, y un avión de carga en tierra, junto con los citados efectivos y camiones terrestres.

Contador

Más información