La Fundación Andanatura abre el plazo de inscripción de los cursos del proyecto 'Ecoexperta' de productos ecológicos

Publicado 16/07/2018 17:56:27CET

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Andanatura abre el plazo de inscripción de sus cursos gratuitos de formación mixta dentro del proyecto 'Ecoexporta' dirigidos a trabajadores de empresas agroalimentarias y representantes y comerciales de productos ecológicos y que se realizarán en Andalucía y Castilla-La Mancha entre septiembre y octubre.

Según ha informado la fundación en una nota, todos los seminarios incluyen formación 'on line', una o dos jornadas presenciales y asesoramiento personalizado con un consultor experto en herramientas innovadoras en comercialización y exportación de productos agroalimentarios ecológicos o técnicas de venta interpretada, entre otros aspectos.

Los cursos 'Herramientas innovadoras en comercialización/exportación de productos ecológicos' y 'Venta Interpretada a través de las técnicas de catas, análisis sensorial, maridaje gastronómico y el conocimiento de avales de calidad de productos agroalimentarios ecológicos de España' están dirigidos a comerciales o representantes de productos ecológicos, así como trabajadores autónomos en empresas productoras o distribuidoras y ambos tienen una duración total de 60 horas.

El primero está dividido en unas jornadas presenciales con duración de ocho horas y el resto de 52 horas se imparten a distancia, mientras que el segundo es impartido con 16 horas presenciales y 44 horas a distancia.

El tercer curso bajo el título 'Innovación en el canal de comercialización de empresas agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales/medio rural, de tu empresa a Europa' está dirigido a trabajadores de pymes agroalimentarias ecológicas y tiene una duración de 60 horas (ocho presenciales y 52 a distancia).

Para apuntarse, los interesados deben enviar un correo a la dirección inscritos@andanatura.org, indicando el curso que desean realizar y deben adjuntar el Modelo M11 de solicitud de participación, el DNI o tarjeta de residencia, una acreditación de la situación laboral que declaran tener y los que sean residentes en un área protegida o zona rural, deben aportar una declaración jurada que avale esta situación.

Según ha indicado la fundación respecto a la acreditación, los empleados por cuenta ajena han de aportar nómina de uno de los tres meses previos a la fecha de inicio del curso o certificado de empresa sellado en el que se certifique la relación laboral. Los trabajadores por cuenta propia deben entregar un justificante del pago de la cuota de autónomos de uno de los tres últimos meses previos a la fecha de inicio de la acción.

'Ecoexporta' (innovación en la estrategia de exportación al canal minorista internacional para pymes y micropymes agroalimentarias ecológicas de los espacios naturales/medio rural en Andalucía y Castilla-La Mancha: de tu empresa a Europa) es un proyecto de Andanatura en colaboración con Endesa, en el marco del Programa EmpleaVerde de Fundación Biodiversidad.

El objetivo del programa es mejorar la exportación de productos agroalimentarios ecológicos de los espacios naturales/medio rural de Andalucía y Castilla la Mancha desarrollando un canal de distribución minorista internacional innovador a través de la venta a tiendas especializadas.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

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