20 de febrero de 2020
 

Fundación para la Protección Social entrega su Premio de Novela Albert Jovell a Joaquín Pérez Azaústre por 'Atocha 55'

Publicado 01/02/2020 11:01:27CET
El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha recogido este viernes el Premio de Novela Albert Jovell 2019 que entrega la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc)
El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha recogido este viernes el Premio de Novela Albert Jovell 2019 que entrega la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) - FPSOMC

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha recogido este viernes el Premio de Novela Albert Jovell 2019 que entrega la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) por su obra 'Atocha 55', una novela que rememora el asesinato de los abogados laboralistas de 1977.

Se trata de una obra que, poniendo voz y rostro a los que vivieron los trágicos acontecimientos de la noche del 24 de enero en Madrid, se adentra en las motivaciones políticas y morales que condujeron a este grupo de abogados a dedicarse al ejercicio de su profesión en defensa de los derechos de los obreros y los presos políticos durante los últimos años del franquismo, como reseña en una nota de prensa esta fundación.

Durante el acto de entrega, que fue conducido por el presidente de la Fpsomc, Serafín Romero, encargado de inaugurar la jornada, el autor agradeció a la entidad el reconocimiento otorgado por su obra.

Participaron en el evento el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario general de la Fpsomc, José María Rodriguez Vicente. Asimismo, el acto contó con la participación de Javier Ortega, de la editorial Almuzara, y los periodistas Juan Manuel de Prada y Antonio Lucas, de los periódicos 'ABC' y 'El Mundo', respectivamente, que se encargaron de presentar al autor.

A la ceremonia asistió también la abogada y activista Francisca Sauquillo; Joaquín Leguina, a quien el autor dedica el libro, así como otros miembros de la esfera política y los presidentes de los colegios oficiales de médicos de España.

Contador

Para leer más